martes, 26 de octubre de 2010

LILITH


Hoy toca desmitificar la historia de Adán y Eva. Porque todas las parejas perfectas guardan oscuros secretos y los padres de todos los hombres no iban a ser menos. Contaremos la gran verdad, el secreto que Eva y mucha gente ignora: Eva no fue la primera mujer de Adán, fue la típica relación estable que sigue a una tormentosa, la que tuvo Adán con Lilith, una mujer que Dios había creado del barro al mismo tiempo que él.
Adán y Lilith fueron los primeros habitantes del Edén, Dios los dejó a los dos en ese terreno virgen e inexplorado para que corretearan, se divirtiesen y, si surgía, pues procreasen. Ambos tenían carácter fuerte y se pasaban la mayor parte del tiempo discutiendo, si a Lilith se le antojaba pescar Adán prefería ir de caza, si ella quería ir al Sur del Paraíso a Adán optaba por pasar la tarde a la sombra de del árbol del bien y del mal, si uno quería bañarse en el rio la otra prefería el salitre del mar.
Ella no era fácil de convencer y él quería salirse siempre con la suya así que ya os imagináis… ¡unas discusiones en el paraíso! Que hasta al diablo les daba miedo tentarlos en esa época. Pero eran jóvenes y fogosos así que al final todo lo solucionaban de la misma manera en algún descampado del Edén a la luz del la luna o a la sombre de algún pinar.
Mientras el sexo fue bien la pareja se mantuvo más o menos estable pero Lilith, con su carácter curioso e innovador quiso probar posturas nuevas, que esto del sexo se le estaba volviendo monótono y veía que la relación se estancaba haciendo siempre lo mismo y en la misma postura así que se lo comunicó a Adán, que se sintió indignadísimo:
-¡Siempre quejándote, chica! Si a mi el misionero me gusta. Si te aburres experimenta preparando nuevos platos que me he fijado que estos días el árbol de la ciencia del bien y del mal tiente unas manzanas….
-¡Si bueno!- si enfureció ella –Me voy a liberar cocinando ¡no te jode!
-Lilith, ¿que vocabulario es ese?
-¡ay, Adán! De verdad, ¡que hastío!. Mira ya puedes pensar algo bueno, porque yo abajo no me pongo más, ¿tu sabes lo que pica la hierba del Edén? Creo que debemos intercambiar posiciones, se me está ocurriendo una posturita…- Dijo ella poniéndose picantona.
-¡Lo que me faltaba por oír!- protestó Adán –¡Yo abajo! ¿Qué modernidad es esa?
-Una cosita te digo, chaval, aquí somos todos de barro así que yo abajo no me pongo más, tu verás…
-Tendremos que hablarlo con Dios, que lo decida Él.
-¡Lo que me faltaba por oír! Que ahora tenga que hablar con el viejo de mi vida sexual…
Y como Adán se puso impertinente y ella no cedía. Lilith, que se consideraba una mujer progre, moderna y liberada se fue del Paraíso dando un sonoro portazo al grito de “¡Ahí te quedas, Adán, con tus manzanas! Y se instaló en el mar rojo pues había oído sisear a una serpiente que había unos diablillos muy activos y muy buenorros por la zona…
A Adán le faltó tiempo para ir a chivarse a Dios, y Dios, que veía el paraíso muy aburrido desde que la chica se había fugado envió a tres ángeles para persuadirla de que volviese, que Adán no era mal chaval, solo que estaba confundido…
-¿Qué vuelva a dónde?- se Rio Lilith -¡Ni loca! Con lo bien que estoy aquí, que tengo a los diablos comiéndome la mano y otras cosas… Decidle a Dios que nanai, que me he independizado, que ahora disfruto del amor libre y que estoy pensando incluso en montar mi propio negocio, una revistilla de consejos para chicas (y así cuenta la leyenda que surgió la Cosmopolitan)
Dios, muy mosqueado hizo lo que todos los Dioses hacen cuando se cabrean: castigó a Lilith. La privó de tener desdencia y lilith llamó al castigo de Dios “píldora anticonceptiva”
Pero Adán estaba tristísimo en el paraíso, como un alma en pena dándole la murga a Dios, incluso cuentan que con cedro y un palosanto se fabricó una guitarra y fue el primer cantautor. Esto ya no lo pudo aguantar el creador, y le quitó una costilla para crearle una compañera a su imagen y semejanza.
Cuando la vio Adán estalló de júbilo y empezó a cantarle serenatas, llevarle rosas, mostrarle sus rincones favoritos del Edén… Y Eva se dejó enamorar. Tras su primer noche juntos ella le pregunto “Adán, ¿Tú esto lo habías hecho antes?” y el: “No cariño, para mi esto es muy especial y tu eres mi primera mujer” Y así fue como el hombre mintió por primera vez a una novia, pero esa es otra historia…

23 comentarios:

Unknown Me dijo...

Pero carallo, non saen os comentarios??

Unknown Me dijo...

Dicia que queremos a versión de Adán da historia. Seguro que Lilith xa ía cos diabliños de antes a facer guarredías!!!

Unknown dijo...

Teño que falar co cura da parroquia.
A min contoume unha historia totalmente distinta,
tou confuso, non sei a quen creer...............

Carmen Vieira dijo...

si...tu vai falar co cura, q vaiche contar todo verdades....

Anónimo dijo...

hola, esto empezó muy bien..., pero creo que ha derivado un poco... Mi novia es la que me lo ha enseñado y es fiel seguidora..., pero yo haría alguna crítica..., constructiva, por supuesto!!

estonoesunblogdehistoria dijo...

Gacias anónimo por leernos y a tu novia por leernos y recomendarnos. Aceptados críticas, sobre todo las constructivas!

Anónimo dijo...

hola chicas, no debería decirlo...., pero creo que mi novia os sobrevalora un poco... Que no os parezca mal, por favor..., habéis tenido una gran idea con este blog, pero yo creo (en contra de mi chica), que le falta originalidad... Habéis empezado bien y ha decaído el nivel..., bien es cierto que yo soy muy exigente con estas cosas..., y quiero algo que enganche más.
Antes de nada os preguntaría si improvisáis las historias o las preparáis previamente. También de dónde sacáis las ideas y los personajes que vais a tratar. Con eso, ya os diré lo que yo haría...
Bueno, en parte escribo esto para fastidiar a mi novia un poco...
Alberto

estonoesunblogdehistoria dijo...

Alberto, no nos parece mal en absoluto, de hecho nos encanta que los visitantentes del blog dejen su opinión, te invitamos a que lo sigas haciendo!
En cuando a tu pregunta te diré que nada es improvisado, nos pasamos horas en la biblioteca, rodeadas de libros de historia, enciclopedias, manuscritos originales (de ahí nuestro rigor historico que nos lleva a conocer los más profundos pensamientos de los personajes), ojeamos grabados de la época. Contrastamos toda la información acudiendo las fuentes originales, vamos que somos unas "pofesionales"!
Salúdanos tu novia, la vamos a nombrar la seguidora del mes!

mantequilla voladora dijo...

Nunca había leido la historia de Lilith desde esta perspectiva, pero os habeis saltado a la segunda novia de Adán, el rollete ese que tuvo entre Lilith y Eva. Lo que pasa es que como era feilla no lo suele contar.

estonoesunblogdehistoria dijo...

Si es que a Adán le salen más novias que a Jesulín en Sálvame!!

Anónimo dijo...

hola chicas, trataré de ser breve, pero me disculpo por adelantado por si me extiendo demasiado y por si suena un poco pedante...

Viendo vuestra respuesta y asuminedo que es cierta..., y tras leer de nuevo vuestras lecciones magistrales de historia, voy a permitirme el lujo de lanzar tres hipótesis sobre vosotras, sus autoras. Espero vuestra confirmación:
1. Basándome en los temas elegidos, en la redacción de los mismos y un poco, en la idea en general de este blog (no entraré en detalles), me atrevería a decir que sois chicas por encima de los 25 pero que no llegáis a los 30, quizás más cerca de los 25 que de los 30..., no estoy seguro...
2. Viendo el argumentario utilizado para retorcer la historia oficial..., y viendo las explicaciones que aportáis sobbre ciertos temas, puedo asegurar sin lugar a dudas que sois personas que, aunque modernas y abiertas, habéis nacido u os habñeis criado en un pueblo. No sé si un pueblo grande.. (apostaría que más bien en un pueblo pequeñito de provincias...), pero lo que es seguro es que no sois personas nacidas y criadas en una ciudad... No detallaré mi proceso deductivo, pero se basa un poco en el pensamiento de Feuerbach...
3. Esta última deducción parece muy sencilla..., pero no lo es tanto. Voy a lanzar la idea de que la mayoría de vosotras (no sé cuantas sois..., pero también lo conseguiré saber...) tenéis formación universitaria y diferente entre vosotras..., claro que formación de la de estos tiempos..., que no quiere decir que se posea necesariamente una sólida formación académica..., pero en cualquier caso, el trasfondo y el estilo del escrito tiene unas reminiscencias del pensamiento de Bourdieu, que me permite hacer esta suposición.

Bien, queridas amigas, ha sido apasionante diseccionar vuestro blog de historia y saber algo sobre vosotras... (jeje, que malo soy...), y mi novia me riñe por esto.., que dice que os va a parecer mal...., y que seguro que no acierto..., pero yo creo que sí...
Espero ansioso vuestra confirmación de mis deducciones.
... y después más......

Alberto

estonoesunblogdehistoria dijo...

Alberto, nos encanta que analices tan profundamente nuestro blog, dile a tu novia que pierda cuidado, que no nos molestan estos comentarios, ¡todo lo contrario!
Desvelarte cualquer dato de nuestra identidad rompería el encanto así que no podemos decirte cuan lejos estás tus suposiciones de la realidad, pero puedes seguir probando...
Un saludo y reiteramos nuestro agradecimiento por leer el blog e implicarte comentando, te invitamos a seguir haciéndolo, esperamos que de repente con alguna entrada cumplamos tus expectativas y dejes de pensar que tu novia nos sobrevalora un poco...

Anónimo dijo...

Queridas amigas, antes de seguir analizando vuestro blog e interpretar vuestro pensamiento “desmitificador de la historia”, voy a detenerme un instante en vuestra respuesta a mis palabras de ayer. Tratando de ser breve una vez más, resumo mis conclusiones en los siguientes puntos:

1. Bajo esas amabilísimas palabras de agradecimiento y comprensión, percibo el peso abrumador de un sentimiento de cierto malestar, de “tensioncilla contenida”… Tranquilas…, no os preocupéis, a mi novia le pasa lo mismo conmigo…, es que consigo siempre enardecer al personal…, pero es una tensión positiva.., que estimula y hace crecer a la gente…
2. Vuestra resistencia a “romper el encanto” me hace suponer que he acertado de lleno en mis deducciones…, ¡gracias por confirmármelo!. Vosotras no podéis entenderlo…, pero no sabéis qué soledad se siente cuando se tiene siempre la razón…
3. Me preguntaba sin hallar respuesta, qué hacen unas mujeres jóvenes de 25 a 30 años escribiendo en un blog de historia un viernes a las once de la noche…, pero es que había olvidado que es necesario pasar horas en la biblioteca…, entre manuscritos originales…, en un encomiable afán documentalista…, para escribir con tanto rigor y originalidad sobre verdadera Historia… Esto sólo se puede explicar bajo una perspectiva de K. Horney o de Lacan.

En realidad, debo confesar que soy yo el que se ha prendado de vuestro blog, y no mi novia… A ella le ha gustado su lectura superficial, pero es a mí, al más exigente de los exégetas…, al que habéis cautivado y enredado en esta historia…, y aún no me explico qué hace un hombre como yo, escribiendo en un blog de historia un viernes y un sábado por la noche…

Ánimo, que el próximo día empiezo ya con la crítica… (eso sí, constructiva…).
Alberto

estonoesunblogdehistoria dijo...

Quedido Alberto, nos encanta tu comentario y para nada estamos molestas, te darás cuenta con el paso del tiempo que no es nada fácil molestarnos (tampoco lo intentes demasiado jeje)...
Ahora, y a pesar de que nos encanta tus comentarios y esperamos que sigas haciendonoslos, te tenemos que pedir un pequeño favor:¡¡Anima a tu novia a que comente!!Sólo hay una cosa que nos guste más que los críticos , ¡los aduladores!.Esperamos que sepas convencerla.
UN SALUDITO, BERTO :)

hijoeputa dijo...

Albertito hijo, no me extraña que tu novia diga que eres pesado o que enardeces a la gente, si es que la tienes. Deberías de ser un personaje de la serie de Big Bang Theory.
Por cierto cual era la novia intermedia entre Lilith y Eva y que pasó con ella, me he quedado en ascuas.

mantequilla voladora dijo...

La segunda novia fue una muchacha que Adán describiría como mu' simpática (vamos, fea). Resulta que cuando se fue Lilith y el chaval se hartó de amarse en soledad, le pidió a Dios otra acompañante, pero Dios fue quiso darle una clase de Biología y la hizo de dentro hacia fuera, y encima delante de él. Adán, muy espiritual él, dijo que no podía verla como mujer, sino como un saco de vísceras (delicadeza al poder)

Anónimo dijo...

hola, soy la novia de "Albertito", que no pensaba escribir, pero quiero hacerlo para traquilizaros a todos, porque le he reñido por escribir todo eso y le he prohibido hacerlo más. Es buen chico (bueno, realmente es estupendo), pero le gusta provocar de esa manera y lo hace justamente pro que le ha gustado.
A mí también me ha gustado, y he sido yo la que se lo ha descubierto a él. Así que ánimo chicas, que ya veo que os lo pasáis muy bien.
Os sugiero anañlizar la figura de algún personaje de nuestros tiempo..., que os parece?
Germana

estonoesunblogdehistoria dijo...

Hijoeputa y Mantequilla Voladora, nosotras con la otra novia de Adan nos referiamos a Nahemah, no conociamos la historia que tu cuentas, ¡si es que este chico era un picaflor!!

Germana, gracias por intervenir!! No dudamos que Alberto es estupendo, en serio que nos gustan sus comentarios, es bienvenidos a estas "históricas" tertulias siempre que quiera!!!
Con los personajes del siglo XX nos da miedecillo meternos (en el fondo somos un poco cobardes jeje) no se vaya a picar algún descendiente...

Anónimo dijo...

Está simpático este blog, tan inesperado como sorprendente. Mi especialidad son los molinos y no la historia, pero ha gustado leer algo nuevo, y lo he encontrado porque el chico que me rehuye mira vuestro blog en lugar de hacerme caso. Hay que jorobarse! Busco al (la) culpable...
Teresita

mantequilla voladora dijo...

Pues mirad qué cosas que yo a Nahemah no la conocía, y he estado buscando por ahí pero solo me sale información sobre un grupo de heavy metal y amuletos de la suerte, así que si la contáis me hacéis un favorcillo, que me ha picado la curiosidad xD

estonoesunblogdehistoria dijo...

Teresita, mira el lado positivo puedes hablar con ese chico de nuestro blog!! Así en lugar de rehuirte te buscará para hablar de historia, luego ya podrás ir desviando el tema...jejeje Gracias por leernos!!
Mantequilla Voladora, de Nahemah hay muy poquita información, no da para una entrada pero era una hermana de Lilith un poco casquivana, de arrebatadroa y asesina belleza, fué solo un rollete, en algunos sitios he leído que le puso los cuernos a eva con ella, pero son todo rumores, vamos que presuntamente todo, se acabo convirtiendo en reina de las brujas o algo asi...

Amaranta dijo...

Pues la verdad, me cuadra bastante más que lo que nos han contado en la Biblia ;-)

Larisa dijo...

"Incluso cuentan que con cedro y un palosanto se fabricó una guitarra y fue el primer cantautor".


¡¡ARGHHH!!!!