lunes, 28 de febrero de 2011

CARLOS IV


Estábamos tardando en incluir en este nuestro blog a un monarca Español, ¡que teníamos miedo que Juancar nos lo echara en cara en el discurso navideño y todo!  Así que ahí va el 1º: Carlitos IV, el bonachón, ¡que no hay más que ver la imagen para figurarse que el Carlos era buena gente!
Llegó al trono a los 40 tacos y con muy poquitas ganas de ponerse a gobernar España, ¡que le daba una pereza a esas alturas de su vida y con la que estaba cayendo! Corría el año 1788, una época  mogollón  de problemas: por un lado los ingleses jugando a hundirnos la flota para jodernos el comercio con América, por otro los Franceses en revolución y a punto de empezar a hacer rodar cabezas, y por otro Portugal… emmm … ¿Qué pasaba en Portugal? Bueno, seamos francos, ¡siempre nos ha importado un pijo lo que pasa en Portugal!
Por suerte tenía una mujer muy espabilada, su prima la María Luisa de Parma, que se encargó de controlarlo todo enchufando como consejero y valido a su amante: Manuel Godoy. Y no la juzguéis mal ¡eh! Que ella fijo que pensó: “A ver… si Manolo lo hace todo como en la cama… ¡España irá Bien!”
El caso es que la mayor preocupación para Carlos era que las ideas de los franchutes no traspasasen fronteras, que reinar podía parecer un coñazo, pero la perspectiva de perder la cabeza a golpe de guillotina tampoco era muy alagüeña…  Así que al principio España que posicionó superencontra de la república, hasta que Napoleón tomó el poder y empezó a darle candela a media Europa y ahí ya nos aliamos con los franceses, que nos tiran la fruta y tal, pero en el fondo de se les ve majos… así el Napo y Carlos que quedaron en Touluse para tomar unas copichuelas y firmar el acuerdo de Paz:
-Lo que teníamos que hacer ahora, Carlitos,- decía el Bonaparte-¡ es invadir Inglaterra, joder! Yo uso mis armas de convicción para que toda Europa le haga el vacío,  tú me dejas unos barquitos y luego ya vemos como nos repartimos la isla.
-¡Claro que si, Napoleón! Te dejo toda la flota, ¡¡tengo una armada invencible!!
¡Si es que a los españoles siempre nos ha perdido la boca! Porque, bueno, ya sabemos que el cuento de la armada invencible terminó como el rosario de la aurora… que si el viento estaba en contra, que si la marea, que si el árbitro estaba comprado… ¡un fiasco! Y además los portugueses, (¡ahora ya sabemos lo que hacía Portugal!) de colegas con los guiris y pasando un huevo de las órdenes del Napo.
-¡Me cago en los portugueses y en todos sus fados! A estos los invado yo ahora como hay Dios-  Se rebotó Napoleón todo lleno ira- Carlos, por Dios, déjame pasar a mis tropas por España, anda, que de batallas navales no quiero saber nada en una temporadita…
 Y Carlos, ni corto ni perezoso, dejó que las tropas francesas se colaran en España, pero es que tenía problemas más importantes que atender, ¡que estaba su hijo Fernando VII pasando una adolescencia muy mala! que con el rollo de la rebeldía quería el trono y se pasaba las horas en su cuarto planificando conspiraciones contra él. Que debajo de la cama en vez de revistas porno guardaba notas que planificaban su asesinato…  Estaban los reyes arrepentidísimos de no haber llamado a SuperNany cuando era pequeño, ¡que le habían consentido demasiado!
Así que mientras Napoleón enviaba sus tropas por España camino a la conquista de Portugal Fernando se juntó con sus colegas en Aranjuez y se amotinó contra su padre montándole un pollo tremendo: “¡que quiero el trono, lo quiero, lo quiero y lo quiero! Y si no me enfado y no respiro o no respiras tú” que el pobre Carlos se vio obligado a abdicar.
 Napoleón, flipando con el panorama que tenían en casa sus aliados, pensó que igual se sacaba dos países por el precio de uno, que igual con España no tenía ni que hacer la guerra. Convocó a la familia feliz en Bayona, Francia, y allí obligó a Fernando que devolviese la corona a su padre, y Fernando podía ser rebelde, pero no era gilipollas así que no se atrevió a llevarle contraria al tío más poderoso de Europa… Y luego ya obligó a Carlos IV a que se la entregase a él. Y Carlos, que estaba hasta los huevos de todos los problemas que le estaba dando el reinado, se la dio sin rechistar mientras se retiraba tan tranquilo a su exilio para descojonarse desde el extranjero de los problemas que le dio el trono al emperador. Que el plan en principio parecía una pasada, ¡hasta tenía un hermano llamado José para poner de rey! Que, joder, nombre más español no iba a encontrar... Lo que no había previsto el Napo es que… ¡España estaba hasta los topes de españoles!  ¡que no nos dan gato por liebre tan fácil! Que aquel rey se veía a las leguas que no era español ni descendiente de los Borbones… que nuestros reyes tienen sus cosillas, pero, oye, ¡son de un  campechano! y además más vale malo conocido… Y Napoleón tratando de explicarse:
-A ver… que mi hermano es mucho más progre, que os traemos las ideas de la revolución…
Y los españoles:
-¿¿¿Por qué no te callas???
 Así que hicieron una quedada  en la Plaza de Oriente y fue el rollo ese del levantamiento de 2 de Mayo y esas cosas, que no vamos a contar porque ya tiene Pérez-Reverte un libro sobre el asunto y no queremos hacerle la competencia.  En el 1814 consiguieron al fin echar a los franceses y recuperó el Trono Fernando VII, que mantuvo a su padre,  desterrado en la corte papal hasta su muerte. Si es que cría cuervos…

25 comentarios:

Unknown dijo...

"¡tengo una armada invencible!!
¡Si es que a los españoles siempre nos ha perdido la boca!" Buenisimo, y muy cierto.

la reina del mambo dijo...

Muy buena esta lección de historia.
Un saludo

Tantatachán dijo...

Vaya que sí! Al pobre Jose lo ponían a parir y más habríamos ganado con él que con el petardo de Fernando... De hecho justo con él se promulgó la Pepa, que duró poco, sin embargo muchos la hubiesen querido para sí, pues fue una de las constituciones más liberales de la época.

No comento siempre, pero os sigo. Tenéis un blog la mar de estupendo, enhorabuena!

Larisa dijo...

Ay, Fernando VII, qué buen zagal.

"Así que hicieron una quedada en la Plaza de Oriente y fue el rollo ese del levantamiento de 2 de Mayo y esas cosas".

Mencanta. Si volviera a 7º de EGB, lo ponía tal cual. Dior. Gracias.

FIBO dijo...

Bonita leccion de historia y muy veridica, basada en hechos reales con ese tipico humor del que haceis gala...me ha encantado como siempre...un besote

fiona dijo...

jajajaja, eso digo yo, a nosotros qué pijo nos importa lo que le pase a Portugal??? xDD

Me parto contigo!

1besico!

Artemisa dijo...

Un capítulo de la historia de España que tenía muy verde (si os digo de que época pensaba que era la armada invencible os reís de mí). Claro, como en mis tiempos escolares dimos historia universal a partir del s. XVIII en vez de historia de España...

Ya sé que no es excusa, pero bueno, a partir de ahora ya no se me olvida!

Besos!

juanjomoga dijo...

Jajaja tremendo y muy española la historia seguro q esta basada en hechos reales xDD, es que los españoles...

Me ha gustado la alusión al ¿Por que no te callas? xD la única vez que Juancar se ganó el sueldo xD.

Quico dijo...

Vuestro blog recopilado vendería más que Reverte!

Perfida Canalla dijo...

Ay Carlitos.....pero que vago era el tio....

mera dijo...

Hay que agradecerle a Doña María Luisa las dentaduras postizas, sin ellas todos los viejos estaríamos fanados. No se sabe si este país tiene mala suerte con sus reyes o simplemente tiene mala suerte con nosotros. Eso si, cuando sale un buen dentista le hace los dientes postizos a la Emperatriz Josefina. Estupendo.

Anónimo dijo...

Pssss, que juventú mais rara a daqueles tempos... Ir de guerras en vez de botellón! E a Fernandiño non lle saldría mais rentable marchar cos yiris a beber sangría?
Moi boa esta entrada, chicas!
Shei

rafa dijo...

“A ver… si Manolo lo hace todo como en la cama… ¡España irá Bien!”....jajajajjajaja !
coincido en que si esto estuviera compilado en un libro se venderia bastante bien !

Lady Tea dijo...

Jajajaja.. entre lo bien que nos lo explicas y que luego cuando nos pregunten siempre podremos decir: quién era bueno en la cama, quién quería llamar a la super-nany y quién nos importa un pijo.. la verdad, es que nos estás haciendo unos culturetas geniales!!!

Besos
pd: por supuesto todo en plural pero es que ya sabéis.. es que os considero una sola!!! ;)

Babunita dijo...

Estonoes, dice mamy que a nosotras los Borbones sólo nos gustan los de licor, de chocolate amargo... y si pueden ser Valor mejor que los de la caja roja esa son suizos y ¿neutrales? ja.

Miguel Baquero dijo...

Yo también me he reído mucho. El rey éste la verdad es que tiene una cara de estar pimplando coñac todo el día (hay uno con su nombre, me parece). Parece que va medio pedo y que se va a poner a reír de un momento a otro.

estonoesunblogdehistoria dijo...

DDmx, si es que nos das unas copas y nos crecemos, nos crecemos… jajaj

La reina del mambo, muchas gracias!

Alicia, la verdad es que hubo una época de nuestra historia que era paso a adelante, paso a tras… Los comentarios siempre son bienvenidos, pero lo que nos encanta es que lo leas…

Larisa, un zagal estupendo, si! Jajaja

Fibonacci, muchas gracias, nos alegramos que te siga gustando, un beso

Fiona, es que están ahí tan arrinconaos que parece que nunca pase nada en ese país… jajaja

Artemisa, nos alegramos de aclararte fechas (que nosotras a veces también nos hacemos un lio, eh!)

Juanjo, la verdad es que ese día el Juancar estuvo a tope! :P

Quico… ¡ya nos gustaría! Jajajaja

Mera, intereante aportación sobre la salud bucal de María Luísa de Parma, fíjate que no conocíamos el dato y es de lo mas interesante! Si la dentadura española le puso los “dientes largos” ala mismísima josefina!!

Shei, un placer saber que nos sigues lendo!! A verdade é que o botellón fixo moito pola historia de España, que así estamos entretenidos…jajajja Moooitas gracias polo comentario!

Rafa, fijo que la María Luísa pensaba así, jejeje. Ya nos gustaría que lo del libro fuese cierto! un saludo!

Flor de Te: Somos dos personas distintas y un solo blog verdadero, jajaja. Un misterio equiparable a la santísima trinidad, jeje.Gracias por el comentario, un beso!

Babunita… mmmm esos Borbones si que están buenos!!

Miguel, la verdad es que la imagen seriedad no transmite… jajja Habrá que brindar por el la próxima vez que nos animemos con el coñac… jejeje

Julio-jagdo dijo...

Y cuando Maria Luisa le hizo probar el colchón a Godoy, el siempre dispuesto por el bienestar del rey.

Amaranta dijo...

Anda, mira de dónde viene lo de hundir la flota. De los ingleses... :-)))

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde para felicitarte de nuevo por tan gran y grato relato. Este vuelve a ser como los primeros, más fresquito, un 10. Deberíamos hacer un libro con estas historias y nos forraríamos vendiéndoselo al ministerio de cultura para que lo agreguen como obligatorio en los nuevos planes de estudio.

BLQ dijo...

estoy de acuerdo con algunos comentarios que ya se han hecho que con la entrada de los franceses otro gallo nos hubiera cantado, aunque es difícil reescribir la historia y saber donde hubieramos parado, pero creo que no muy diferente de otros puntos de Europa. En todo caso, la España feudal que casi duró hasta principios del siglo XX no hubiera durado tanto.

en todo casos, magnífica lección, me ha refrescado lo que ya sabía

Alejandro Tropea dijo...

Otra "no-historia" excelente y entretenida como todas. Y muy bueno el juego con el "¿¿¿Por qué no te callas???".

estonoesunblogdehistoria dijo...

Julio-Gagdo, Claro, claro, Godoy era muy solícito...jeje

Amaranta, ellos lo crearon sip jajajaja

José, muchas gracas, guay que te haya gustado! Nosotras encantadas de publicar y forrarnos jajaja, a ver si nos lee algún editor :P

Eloi, la pena es que no se puede reescribir la historia y nunca sabremos lo que podria haber sido... gracias por comentar!!

Alejandro Tropea, muchas gracias por el comentario, nos alegra que te guste!

Elvis dijo...

jajajaja, buenísima vuestra historia... Spain is different, y el que diga lo contrario miente.
Saludos cordiales.

estonoesunblogdehistoria dijo...

Gracias, Elvis, si señor, España totalmente distinta...