jueves, 28 de octubre de 2010

NERÓN


Y tras el éxito de la anterior entrada hoy inauguramos el Imperio Romano con Nerón.
Nerón era un tío majo, un poco Pérez Reverte, todo hay que decirlo, pero es que ¡joder! ¡¡Era emperador de Roma!! ¡¡Y con 17 años!! Dale tú ahora un poco de poder a un adolescente,  que igual no te quema Roma pero te hace un macrobotellón desde Lisboa hasta Cracovia (cordillera Andina incluida).
Pues eso, que a Nerón lo de gobernar y conquistar territorios se la traía floja, a él lo que de verdad le gustaba era la lira .Y así se pasaba los días entre recital y recital (de 72 horas cada uno que el chico era aplicado) y claro, que como era emperador  pues todo quisqui obligado  a verlo:
-¡¡¡Y de aquí no se mueve nadie hasta que lo termine!!!!!
-¡Ay!  Nerón… perdón…es que he roto aguas…
-Pues a parir a esa esquina y calladita…¡¡¡y a lo que venga le pones mi nombre!!! …¡mujeres! ¿pór donde iba?

Y así de amenos eran los recitales en el siglo I , entre partos, desmayos, síncopes y algún listillo haciéndose el muerto para poder salir antes de tiempo. Pero Nerón ni caso, él como buen compositor entregado a su música  ..nananana…
No pensaba mucho en mujeres Nerón, entre otras cosas porque tenía la extraña costumbre de follarse a su madre (niños, espero que no haga falta decirlo, pero ¡no hagáis esto en casa!)  que Nerón no tenía culpa , en serio, que era la Agripina que era más puta que las gallinas, y como a Nerón no le gustaba decir que no, no tuvo más remedio que mandarla matar …eso si “que parezca un accidente”
La muerte de su madre a Nerón le afectó un poquito, que ya dijimos que en el fondo era majo, así que embargado por ese sentimiento de melancolía se puso a componer como un loco y oye ¡qué melodías! ¡¡¡Qué melodías!!! ¡Qué le daban a uno ganas de volver a  asesinar! Y como era el emperador pues se puso manos a la obra: empezó con una orden de suicidio para su amigo el andalú, Séneca, que nunca le había convencido a él ese acento…y siguió por todos los sabios del Imperio… ¡Ay! que época de inspiración, ¡que época! Pero todo lo bueno se acaba y llegó un momento en el que a Nerón dejo de satisfacerle matar y se puso en marcha de cara a nuevos retos: una cerillita por aquí…una lámpara de aceite por allí…y ¡Voila!  ¡¡¡Roma en llamas!!!  “Pues, ahora yo ya me subo a lo alto de la torre a componer: na na na, nananana”
Y oye, ¡que inspiración! con esos rojos brillantes, esos amarillos cálidos y toda esa gente corriendo… Se puso a tope con la lira el chaval hasta que vino un desconsiderado a molestarlo:
- Nerón,  Nerón, ¡¡¡Que de esta t’as pasao!!! ¡Que la has liado parda!
Y Nerón:
-Emmm…¿yo? Ejem… serían los cristianos…yo creo que ví a uno con una lamparita …
- Nerón, Nerón…que nos conocemos…
-Joder, Pretorio, a ver, que Roma estaba mal construida, eso lo sabemos todos …que las casitas no estaban alineadas ni ná…aquí llamamos ahora a Paco el Pocero que nos va a construir unos adosaditos de puta madre!

Pero nada, que el pueblo de Roma no le perdonó la pequeña bromita  y montó en cólera y a partir de ahí ya… ¡una locura! Envenenamiento por aquí, asalto al castillo por allá…¡¡¡que a Nerón lo que lo mataba era el estrés!!!! Que ya tenía personalidad bipolar el pobre y se pasaba las tardes desvariando pos los pasillos del palacio:
-Hacemos un ejército y los matamos a todos Sautuorio, ¡que te digo yo que sí!
Y al rato:
-¡¡Mejor mátame a mi Epafrodito!! ¡¡Te lo pido por favor!!
Pero la gente nada, que no se mojaba, ni chicha ni limoná
Y Nerón:
-¡Mierda de romanos! ¿Será posible que en todo este tiempo no haya hecho ni un solo amigo ni un solo enemigo?
Y como la frase le quedó chula la dejó anotada en su diario, se largó colina arriba con el cuchillo de la mantequilla y al llegar a lo alto se lo hundió en la garganta y dijo la gran frase:
-¡QUE GRAN ARTISTA MUERE CONMIGO!
Y logró que la frasecita pasara a la posteridad aunque sólo él se la creyese.

PD: Lo que le debe joder a Arturito P-R que  la frase esté cogida…


3 comentarios:

Unknown dijo...

Joer Joer, xa dicia eu que a historia tiña que ter algo de divertido.
Se perez reverte levantara a cabeza e escribira con esta alegria, Alatriste pasaria a Alaalegre!!!!!

Anónimo dijo...

Como parodia non podía estar mellor jaja

estonoesunblogdehistoria dijo...

Jojito, a ver si Perez-Reverte nos lee e si inspira, jajajaja
Aleiss, alegrámonos de que che gustara!