lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN

San Valentín, ese magnifico día que esperamos durante todo el año, ¿o no? Los escaparates con tartas en forma de corazón, peluches con forma de corazón, colonias con olor a corazón… ¿A alguien se le ocurre algo más útil en que gastar el dinero? ¡Por supuesto que no! Así están las parejas dando saltos de alegría ¡normal!
Y luego están l@s solter@s, singles para ser “cool”, contentísimos tambien:
-Que superrealizada y que superindependiente me siento, que vamos yo de eso de San Valentin paso. Pero ¡buff! ¡muchos pueblos que paso, eh! Que yo no quiero nada en forma de víscera y mucho menos lencería sexy, con lo cómodas que son mis bragas del carrefour, ¡quita, quita!
Y llega a casa deprimida porque en realidad los solteros son los únicos especímenes de la humanidad a los que se le haría ilusión una vida en forma de corazón, y con una tortícolis de caballo, de mirar siempre recto, y hacer como que no ven los ramos de flores, los escaparates rojo puticlub y las tiendas de lencería que cambian los pantys y las maravillosas fajasremodelatodo por atuendos de sex-shop…
Asi que, después de haber sobrevivido todos un año más a este día, pasamos a relatar la historia de ese gran señor que fué Valentín:

En la Roma del siglo III el emperador Claudio II decidió que lo mejor era que sus soldados quedaran solteros, que en cuanto se casaban y empezaban a tener niños se convertían en unos blandengues de cuidado: todo el tiempo hablando de potitos, de pañales y de primeras palabras, ¡¡que aquello era insoportable!!
Claudio quería hombres, HOMBRES ¡que hablaran de putas, de escudos y del circo romano!
Pero a la Iglesia esto le parecía fatal ¡Que estaban escasos de fans! Y además al Vaticano siempre le ha gustado lo de procrear, ¡procrear a lo loco! ¿O alguna vez habéis visto algún cura que no tuviera hijos? Así me gusta ¡dando ejemplo!
Pos eso, que en este contexto el sacerdote romano Valentín decidió arriesgar la vida y casar a esas ovejas descarriadas que eran los soldados romanos.
A Claudio esto le molestó mucho, ¡que ya son ganas de protestar por protestar!:
- Si es que ¡como son estos cristianos! Así que sus sacerdotes pueden quedarse solteros y vivir de Rodríguez, ¡y mis soldados no! Y luego le extrañará que los echemos a los leones… ¡Traedme aquí a ese curilla se va a enterar!
Pero Valentín tenía un piquito de oro, ¡que valía para comercial! O si no, ¡intenta tú ahora convencer a un hombre de que arriesgue su vida por pasar por el altar!
 Y se fue a la entrevista con Claudio dispuesto a hacer publicidad a tope, con todos los panfletos propagandísticos  que decían que Jesús era guay y eso. En un primer momento se metió a Claudio en el bolsillo, que ya no solo le dejaba casar a sus soldados, ¡¡se quería convertir al cristianismo él y todo!!
-A ver, cuéntame otra vez eso del templo donde Jesús la lió parda…
Y Valentín ¡venga a contar historias! Cuando abandonó el palacio Claudio era ya mas católico que él.
Pero luego las malas compañías de romanos ya lo llevaron al lado oscuro de nuevo.
- Que si Cupido se va a enfadar, que si te quitamos el puesto de emperador y se lo damos a otro…
El pobre no pudo con la presión y decidió procesar a Valentín por confundirlo.
La misión de condenarlo corrió por cuenta del lugarteniente Asterius, que como los romanos eran unos aprovechados, decidió probar suerte y pedirle un favorcito 
Oye, Valentín, y digo yo que los cristianos sois de hacer milagritos y eso ¿no? Y tú, que vas a ser ejecutado, pos querrás que te beatifiquen después… Pos fíjate que tengo yo una hija ciega… ¡que no es por mi, eh!  ¡es por ti!
Y Valentín, como era bueno, aceptó y le devolvió la vista a la niña. Y Asterius agradecido:
- Oye, que matar te vamos a matar igual  ¡Pero todo un detalle de tu parte, eh! Que en agradecimiento nada más ejecutarte nos vamos a convertir todos al cristianismo. ¡Ya verás!
Y como a los romanos les gustaba putear a la gente, y a los cristianos ya… ¡ni te cuento!
El carcelero que se encargaba de su encierro hasta la muerte decidió aprovecharse un poquito también: 
-Oye, Valentín, que me he enterado yo que los cristianos sois la mar de cultos y ¡¡tengo yo una hija más burra!! A la que unas clases particulares le vendrían de perlas, que total tú aquí, mientras esperas a que te maten, tampoco haces mucho…
Y Valentín, que tanto valía para un roto como para un descosío, que tanto te curaba una ceguera como te recitaba la tabla de multiplicar… ¡Pos de profesor particular pasó los últimos días de vida! Y como el roce hace el cariño: se enamoró.
Fue ejecutado un 14 de febrero dejando una carta de amor a su alumna en la que firmaba “ de tu Valentín”. Un romántico incurable que era el chico.

Pero la historia no hubiese pasado de ahí de si no fuera porque dos siglos mas tarde a la Iglesia le empezó a molestar un montón una curiosa fiesta pagana que se hizo más famosa que el botellón entre los adolescentes romanos.  En honor a Lopercus, Dios de la fertilidad, los 15 de febrero se hacía un sorteo en entre los jóvenes de donde salían “parejas de diversión” con fecha de caducidad de un año. Y nos creíamos que habíamos sido nosotros los que inventamos los follamigos, ya, ya…Pero ya empezaron los aguafiestas de los sacerdotes a proclamar desde los púlpitos que aquello era un Sindios, que lo que molaba de verdad era lo del amor y lo de comprometerse, que ya lo había dicho Valentín, que era un Santo, doscientos años atrás, que en vez de ir a esas a esas fiestas a que te juntaran a saber con quién, lo mejor era hacerle un regalito a la parienta y ponerle una vela a San Valentín para que se reavivara la pasión y esas cosas…

19 comentarios:

juanjomoga dijo...

Jajaja tremendo como siempre... pos no sabia yo ya que los follamigos existían en esas fechas... siempre se aprende algo nuevo. xDD

Un saludo chicas, seguid siempre así :), Juanjo.

rafa dijo...

Claudio quería hombres, HOMBRES ¡que hablaran de putas, de escudos y del circo romano!!!! jajajjaa como me dio risa eso, pensaba subir algo de san valentin en mi blog ..pero me dio flojera :p , habñando de mi blog, en el ultimo video que subi donde estamos molestando a la gente, me disloque una costilla en la primer caida :s

p.d. esa frase del dia del che esta buenisima !!!!!!!

FIBO dijo...

Me parto con vosotras, sois tremendas...y en verdad, que envidia tenemos los solterones que no estamos enamorados, yo me he regalado un ramo de flores, no de 12, sino de 24 rosa y bien rojas...lo que yo no sabia que a San Valentin le habian cortado la cabeza y la misma apareció en Zamora y que le surgió un competidor por las rusias...un tal San Cirilo, ahí teneis otra historia que quisiera que me la aclareis, un besote y gran entrada.

fiona dijo...

Habéis visto a algún cura que no tenga hijos???? jajajajajja, me parto!!! Y con el frío que hace, lo mejor las bragas de abuela del Carrefour, donde va a parar! xDD

1besico!

pd. Hoy es el sorteo no? donde hay que apuntarse?? jajaja

Unknown dijo...

Oiga, pues yo me llamo Claudio. No hay un Claudio tonto eh... Un saludo.

Quico dijo...

Comprobado, cuatro de cada cinco relatos historicos están relacionados con el sexo al 100%. Para que luego digan los chavalitos que nos les mola la historia.

Lady Tea dijo...

¿Hoy es día 15, no?.. ¿sabéis si el sorteo se sigue celebrando?.. ¿me podéis mandar las bases?.... O bueno, también me podéis mandar el notario (que con un notario yo ya sería feliz!!)..
jajajaja
Besos.-
¿me puedes decir otra vez el enlace..?.. has puesto el mío!!!

Artemisa dijo...

Buenísimo, como siempre. El pobre hombre haciendo favores y al final lo matan igual. Y si viera en qué se ha convertido el día de su muerte... no sé yo...

Por cierto, yo quiero cambiar la celebración de San Valentín por la de Lopercus, que mola más (con un año de caducidad, jeje). ¿Empezamos a recoger firmas? :P

BLQ dijo...

bueno, otro buen rato de diversión y risas, gracias de verdad. Me das cada alegría cuando compruebo que has publicado. Además esta vez he aprendido de este santo que no tenía ni idea de la historia. Así que doble gracias.

Por cierto, que estoy de acuerdo con Artemisa, tendríamos que volver al 15 de febrero y celebrar la fiesta de Lopercus. Estoy seguro que seríamos todos más felices.

Laque dijo...

Pobre VAlentín!! Haciendo favores a todo el mundo y cómo acabó!! Enamorado, jeje.

Besos.

Anónimo dijo...

Aunque tu novia te diga que pasa de esas cosas ni se te ocurra no hacerle un regalo, repito, NI SE TE OCURRA.
Genial, como siempre.

Babunita dijo...

Y encima van y le hacen estas canciones:



http://www.youtube.com/watch?v=krN1kYL6_Iw

estonoesunblogdehistoria dijo...

Juanjo, ¡si es que todo está inventado ya! jajaja

Rafa, jajajajaj ¡pa haberte matao!! Oye, genial que te hayas fijado en la frase!!!!!

Fibonacci, ¡muy bien hecho! Si es que quien no tiene reagalos en san valentin es porque no quiere... (investigaremos S. Cirilio...)

Fiona, Este año no ha pillado desprevenidos, pero el proximo miraremos bien donde se hace el sorteo :P

DDmx, jajaja, GEniales todos los Claudios!!

Quico, menos revistas guarras y más libros de historia!! jaja

Flor de té invetigaremos lo del sorteo, y haremos que se apunten los notarios!! jeje

Artemisa, Lopercues está ganando muchos ademptos, jaja

Eloi, nos ha encantado tu cometario, un placer que te guste nuestro blog!

Laque, toda la razón, si al final cuando llega el amor...

Jose, vemos que sabes de mujeres, eh! jajaja

Babunita, oh! My Fanny Valentine

hijoeputa dijo...

Como era eso de Lopercus? Me ha interesado bastante, ummm.

Julio-jagdo dijo...

Mira que yo creia que la iglesia se dió cuenta de los problemas que los romanos tenían con inglaterra y hablaron con el corte ingles, con el que llegaron a un acuerdo comercial para repartirse beneficios.

Food and Drugs dijo...

La fiesta de los romanos, así a bote pronto, parecía más interesante, pero los fabricantes de bombones y las floristerías también tienen que comer. Que son dos gremios muy golpeados por las crisis de pareja.
;-)

Miguel Baquero dijo...

Fijate, yo que creía que San Valentín fue el primer dependiente de El Corte Inglés. De lo que se entera uno en este blog tan instructivo, a la par que elegante

Amaranta dijo...

Gran verdad, lo de si alguien ha visto un cura sin hijos... jajaja

estonoesunblogdehistoria dijo...

Hijoeputa, lo de Lopercus este año nos pilló muy justas de tiempo, pal 2012 habrá que investigar el tema a fondo, a ver dónde se hace el sorteo...

Julio-gagdo, no descartamos que el Corte Inglés esté metido en el ajo...

Food and Drugs, toda la razon tienes! Esas parejas que dicen que no celebran San Valentín son unos desconsiderados para con la economía del país!!

Miguel Baquero, creemos que los del corte ingles en lugar de pactar con el diablo lo han hecho con el Santo y ahora tienen que venerarlo cada 14 de febrero y el a cambio incrementa sus arcas... un buen acuerdo!

Amaranta, si ellos de siempre han estado en contra de la anticoncepción! jaja y dan ejemplo!