lunes, 17 de octubre de 2011

MESALINA

                                                       
El otro día ( y cuando digo el otro día me remito claramente a ese espacio de tiempo que está entre ayer y hace dos años) iba yo haciendo el trayecto Coruña-Santiago por carretera cuando me ciega el cartel luminoso de un prostíbulo “MESALINA II”( luces que se encienden, luces que se apagan, luces que se encienden, luces que…bueno, a ver , todos sabéis como es un burdel!!).¡Que emoción! Si me entraron ganas de soltar el volante para aplaudir ( plas, plas ,plas) “¡¡¡Claro que si,hombre!!!¡Putas, pero cultas!” Con ese amplio conocimiento de la historia mundial no me extraña que este sea ya el “Mesalina DOS” .No, si ya lo decía mi madre, que no hay como ser estudiao.
Bueno, pues embargada por esta emoción he decidido salir de mi letargo y dejar de depositar la responsabilidad y el futuro del blog en personas claramente mejores que yo para joderos un poquito la marrana con mi tema favorito : EL IMPERIO ROMANO ( si eg que ..estaban mu locos esos romanos)
Corría el año 25 d.C cuando Mesalina vio, en Roma, la luz por primera vez, hija de un cónsul del Imperio, fue una monada desde niña y acabó por convertirse en una adolescente macizorra y mazo zorra también. Vamos que la niña les salió un pelín libidinosilla. Los padres temiendose el desastre la tuvieron que arrejuntar con quien pudieron cuanto antes. Y el afortunado fue Claudio, el tío tonto de Calígula, que más tarde por azares de la vida llegaría a ser emperador. Así, Mesalina con a penas 15 años se vio condenada a un matrimonio por conveniencia con un viejo de 50 que además era un poquito deforme. Y para Calaudio, que tampoco había sido afortunado en amores, este era ya el tercer matrimonio.
Claudio y Mesalina tenían dos hijos, Británico y Claudia Octavia, cuando un día sin venir a cuento, Claudio, que se lo pasaba de vicio en el palacio leyendo libros ( que era muy de leer el tío, hay gente pa to...) y beneficiándose a una jovencita preciosa e hiperfogosa ( eso era algo que parece ser era vox populi, que la Mesalina no se cortaba un pelo y cuentan las malas lenguas que se había tirado a todo el Imperio Romano y parte del Otomano también) cuando sin comerlo ni beberlo se vio metido en un embolao tremendo: que le asesinan a su sobrino el "pequeña sandalia", Calígula para la plebe, y le hacen emperador a él…¡que marrón! , ¡¡que marrón!!. Si Claudio lo que quería era leer y follar, si hasta se la sudaba que su mujer fuera más puta que las gallinas mientras lo tuviera a él satisfecho! Pero nada,¡ estos romanos siempre dando por saco! ¡Pos a reinar se ha dicho!
Esto por un lado benefició bastante a Mesalina, que esto de ser la mujer del emperador da un caché que no veas y además como Claudio se ve que estaba muy enamorado y le cumplía todos los gustos, pos la chica podía hacer en Roma lo que le salía del mismísimo potorro ( ¡ejem ...perdón … que tenía gran influencia política quise decir …). Y se pasaba el día con sus caprichitos:
-Pues ahora quiero un vestido de seda, ahora tres negros que me abaniquen , ahora quiero que ejecutes a ese de la barba ..que la tiene mu pequeña.
Y claro con esas cositas empezó a ganarse las enemistades de los consejeros del emperador, a los que ya les estaba pareciendo aquello un cachondeo ( o a lo mejor la tenían pequeña …esto no está del todo contrastado históricamente)
Y por otro lado pos a Mesalina aquella vida de ama de casa rica tampoco la satisfacía demasiado , que ella era una mujer progre , con objetivos y ambiciones y en palacio se aburría un montón. Tanto, que de puro aburrimiento, protagonizó una de las más famosas anécdotas de la historia. Cuentan que, aprovechando que tenía el palacete vacío porque su maridito estaba en Britania conquistando y esas cosas aburridas, lanzó un reto a las prostitutas de Roma: A ver quien era capaz de atender sexualmente a más hombres en una noche ( la típica apuestilla entre amigas). Las prostitutas, que tampoco querían perderse todas una noche de curro asi a las tontas, mandaron a su mejor representante : la siciliana Escila, que tras ser poseída por 25 hombres esa noche se rindió. Pero la Mesalina aún tenía cuerda pa rato que tras atender a 70 hombres al amanecer a la guapa aún le quedaban ganas de marcha …¡¡200 nada menos !!
  • Esta infeliz tiene las entrañas de acero- Se cuenta que dijo Escila. No si…¡a todos nos jode perder, está claro ¡
También se rumoreaba que de vez en cuando se iba a dar un rule por los barrios de prostitución y ejercía bajo el sobrenombre de Lycisca. Y es que :¡¡no hay nada más satisfactorio que trabajar con vocación!!
Hasta aquí todo bien, que la gente esto lo sabía y lo aceptaba, que no eran los romanos de juzgar defectillos sin importancia. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Pero a Mesalina, a pesar de ser más puta, digo promiscua, que Samantha de Sexo en nueva York, lo que la perdió fue lo que nos pierde a todas: EL AMOR. Y a los ventitantos se cansó de esa vida tan insípida con tanto sexo y tanta orgía , y de ese emperador deforme que además ya nunca estaba con ella. Así que decidió darle un giro radical a su vida y empezar de cero. Con un par de huevos va junto a Claudio y le pide el divorcio para poder casarse con su amante el cónsul Cayo Silio. Y eso ,¡¡¡ ya si que no!!! Que el divorcio del emperador es una cosa mu gorda ¡Que los romanos eran muy de hasta que la muerte nos separe! ( total como vivían tan poco, eso nunca tardaba en pasar). Así que a Claudio con mucha desgana , muy a su pesar y muy instigado por los consejeros imperiales ( que eran mu metomentodo esos), no le quedo más remedio que mandarla ejecutar. En el 48 d. C se acaba la vida de esta mujer que pasaría a la historia como ejemplo de ninfomanía y daría nombre a tantas y tantas casas de putas.
Se dice que después de esto Claudio, hasta las pelotas, le pidió por favor a la guardia pretoriana que lo matara si se volvía a casar. Pero, ya se sabe como son los hombres …a los pocos meses ya estaba casado con su sobrina Agripina y adoptando a su hijo Nerón, el pirómano…pero esa es ya otra historia


20 comentarios:

Elvis dijo...

Caray, lo he leído dos veces... jajajaja
Pobre Mesalina, toda la vida haciendo felices a los hombres y se lo pagan de esa manera... ingratos!!
Saludos.

raindrop dijo...

Lo de Escila no es que fuera mal perder... es que tener que aguantar el palizón que le mete la aficionada a la profesional es muuuuuuy fuerrrrrte.
Esto es como si el equipo de baloncesto de mi barrio se enfrenta a los Lakers y les apalizan 200-25, ¡casi ná!

besos

No dijo...

lo bordas!! ;)

Lady Tea dijo...

Me ha encantado la historia.. sí, las dos veces que 'casi' la leo.. he pensao..ná que mis niñas han decidido que me sepa la historia de Mesalina como para hacer un examen.. así que ahora..
tenéis que poner las preguntas!!!!..
Un besazo
oye.. entre nosotras.. como dicen en mi pueblo.. 'se le quedaría una miaja escocío...¿no?'

Larisa dijo...

Me ha encantado lo de: "¡¡¡Claro que si,hombre!!!¡Putas, pero cultas!".

Claudio me caía bien. Será porque nos pusieron su serie en 2º de BUP, en clases de Latín, y el profesor de Latín era lo más bonito del mundo-mundial Forever-and-Ever, ay. ¡Un aplauso para Claudio, más güena persona que nah!

("Una miajica escocío", My Lady, que te-mestás vorviendo mú-curta, coñe).

Lunática (R.) dijo...

jAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
no puedo dejar de reírme, que bueno... Roma molaba mucho, la verdad...
besos

estonoesunblogdehistoria dijo...

A ver si no era pa que lo leyerais dos veces !!!era solo pa comprobar qeu estais atentos !! veo que si ;)

Anónimo dijo...

Me gustaría ver la cara de mi profesor de historia Antigua al leer esta entrada.

fiona dijo...

Y seguro que ni se le corrió el rímel después de agenciarse a los 200...si es que las hay con suerte...jajajajaja

1besico!

No dijo...

Pobre Mesalina....tiene que ser una putada ñaquear con 200....y encima estar siempre insatisfecha..
Pobre Claudio...tan feo...y encima su único logro...la conquista de Britania...
Que putón y que pringao jejeje

Lili dijo...

Ostras con la Mesalina! Que aguante! Una lástima ese final, y también que no existiesen en esa época los realities, porque habría arrasado.
Un beso!

Juanjo dijo...

Jajaja ya decia yo que la mayoría de clubs de alterne estos se llaman mesalina y cosas asi xDD yo no sabia porque pero ahora lo veo claro.

Muy bueno chicas.

un ratón dijo...

Que coño puta, esa tía se lo montaba fenomenal hombre, claro que 200 en una noche es de ser...toda una profesional.. pero claro llega el amor y lo jode todo, pobreta Mesalina.
Un beso

Gaearon dijo...

Anda que no he dicho yo veces que había que volver a tiempos de los romanos. Y no p'a guerrear precisamente. Al imperio le dieran por saco. xDDDD

Bicoossss

Maeglin dijo...

"Macizorra y mazo zorra" (Como Astuta Juez del Olmo dixit) LOL buenísimooooo...

Mr. Dupin dijo...

Esos romanos... Muy buen relato, lo que le falta a Wikipedia se encuentra aquí jeje.

AM Editorial dijo...

Jajajaja... qué bien aprovechado tenía la chica ésta todo, ¿eh? Que las hay igualitas en las cunetas de las carreteras secundarias y nunca tienen ni para comer. Y ésta... emperatriz romana!

Un abrazo!

Sonja dijo...

jajaja, qué bueno, ...y parte del Imperio Otomano jajaja, si es que no podía acabar bien la muchacha.

estonoesunblogdehistoria dijo...

Elvis, esque... no sabían ser nada agradecidos...

Raindrop, tienes toda la razón, si es que hay gente que no sabe perder, no sabe...

Lady Tea, una miaja escoció le debió quedar, sip ajjaaj

Larisa, Claudio rules!

Lunática, si es que lo que pasaba en el imperio romano nopasaba en ningún sitio!

Anónimo, animamos a todos los profesores de historia antigua a pasar por aquí jajaj

Fiona, fijo, fijo, que tenía el maquillaje intacto, si es que las que saben, saben...

No, la verdad es que la chica era dificil de satisfacer...

Lili cuanta la razón!!! jajajaj la veo en la isla de los famosos, el hotel de los famosos... jajajaj

Juanjo, es un claramente un homenaje

Un ratón, la verdad es que cuando una se enamora...

Gaearon, si es que hay costumbres que es una pena que hayamos perdido... jeje

Maeglin JAJAJAJAJ ¡astuta dice! jajaja

Mr. Dupin, estamos a ver si nos ofecen una colaboración jeje

AM Editorial, esta supo enfocar bien su trayectoria profesional...

Sonja, estaba claro que esto como Pretty woman no iba a ser...

David C. dijo...

Ja ja .... sólo el amor podía acabar con ella (como ha pasado con muchos y muchas a lo largo de la historia de la humanidad).

Que tengas un gran 2012 y Éxitos en el Concurso 20blogs.

Te invito a que visites mi blog en la sección de cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/