lunes, 27 de diciembre de 2010

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE




A ver… ¡que los Reyes Magos existen, joder! ¡QUE EXISTEN!! Que  lo dice San Mateo en la biblia y todos sabemos que la Biblia no miente ¿o nos vamos a poner a dudar a estas alturas de la Biblia? Lo que no se aclara exactamente en las sagradas escrituras es el número, lo que ha dado lugar a diversas especulaciones:  12 según la organización, 3 la prensa independiente y 2 perroflautas con mu mala pinta según Herodes, que dice que los vió pasar y no le gustaron un pelo, de hecho le pidió que antes de marchar de Belén pasaran a despedirse y nunca más se supo.
Pero a lo que íbamos: existir existen, que hay mazo de fotos, la de este blog sin más, ¿No me direis que no mola ese look ochentero que se gastan? Que dan ganas de decir: Con todos ustedes ¡¡¡los “Orient Magic Boys”!!! y que se giren para realizar cabriolas rocanroleras. Pues es un grabado de una iglesia de Rávena del siglo VI, y en el siglo sexto la gente era seria, ¡no se iban a poner a pintar cosas que no existen!  Lo que no se sabe a ciencia cierta es como se juntaron tres personajillos tan diferentes, que eran un grupo ecléctico, muy multirracial: un asiático, un europeo y un africano (si, si, parece un chiste…). Lo mismo fue por un grupo de facebook:  “ yo también soy rey y mago de oriente”.  Empezaron con los comentarios, luego se agregaron al msn y luego ya lo que viene siendo una quedada en un punto intermedio. 
Tras una cenita en la que ruló el incienso salieron a ver las estrellas, que ellos eran astrónomos y les flipaba el tema de las constelaciones y esas cosas…
-¡Ostras! Yo esta estrella en mi vida ha había visto- dijo uno.
-Creo que salió en el otro día en cuarto milienio que anunciaba el nacimiento del rey de los judíos o algo así-puntualizó otro.
-¡Jodó! Pues parece que se mueve.- observó un tercero.
-¿Y si vamos? ¡Anda que no lo tiene que petar el ir adorar as rey n’a más nacer! ¡Va a ser un puntazo que flipas!- se aventuró otra vez uno de ellos.
-Yo me cogí asuntos propios hasta el 6 de enero, así que… por mí no hay fallo, que la estrella esa no parece estar mu lejos…- añadió el segundo.

Y allá se fueron: llenaron las jorobas  a los camellos, que consumían muy poco, y siguieron el primer GPS que del que se ha tenido noticia en la historia. Que pa ser hace dos mil años ¡flipa con la exactitud de los mapas! ¡¡¡que le salía hasta el portalito!!!: Gire a la izquierda dirección Judea, en la rotonda tome la tercera salida, a 100 metros incorpórese en el castillo de Herodes, curva derecha Rash y … ¡HA LLEGADO A SU DESTINO!
-TOC, TOC… Que venimos a ver al rey de los Judios, que nos ha indicado una estrella que acabada de nacer
Y María flipando: “Ostras, ¡que el arcángel que vino aquella noche iba a ir en serio! ¡Si es que todo lo raro me pasa a mi!!!
-Pues pasad, van a disculpar sus majestades, que no tengo nada que ofrecerles ¡qué vergüenza! Es que en realidad somos de Nazaret de Galilea mi marido y yo, pero veníamos a inscribirnos, por lo del padrón que se l’a entojao hacer al emperador aquí a Belén. Y bueno, he roto aguas, todo cerrado, y na, que nos hemos tenío que quedar en este Portalito… Así que entenderá que no puedo darles ni un carajillo…
-Pierda cuidado, si somos nosotros los que le tramos regalos al niño. ¡Fíjese que cosicas tan chulas y tan apañás!
Y aí le dejaron el oro, el incienso y la mirra. Y María:
-¡Que no, que no podemos aceptarlo!
-Cójalo, en serio, que es para el niño…- y viendo que a María le daba mucho palo y no se sentía merecedora de los obsequios, ya para convencerla siguieron- ¡Que no es solo por Jesús, eh! Que nosotros esto lo hacemos con todos los niños del mundo y aunque Jesusito no nos ha escrito carta, que nosotros estos regalos los entregamos por encargo, ya que estábamos en Belén y teníamos estos detallitos que nadie había pedido, pos…
-¡Ah! –exclamó María- Si es así, si….
-Pos nada, ¡que adorado queda el Jesusico!, ya nos vamso a ir llendo…

Y se fueron, y como eran Reyes muy honrados y no querían quedar de mentirosos y además eran Magos y tenían medios y las jorobas de los camellos aún estaban a medio depósito pues ya… ¡a repartir regalos a todos los niños del mundo!
Tenían pensado que fuese algo anecdótico, de esas cosas que pasan una vez en la historia, pero luego el rumor se fue extendiendo y los niños empezaron a escribirles cartas y ellos que no sabían decir que no…  Además al principio el tema era fácil: que si una onza de chocolate, que si un poquito de mirra… pero luego se empezaron a poner exigentes: que si una bicicleta, que si el barco de play móbil… ¡ y ya cuando se sumaron los adultos fue el acabose!!  Estos pedían la paz mundial,  la felicidad e idas de olla similares. Que los reyes se mosquearon:
-¡Es que,te dijo, Melchor que yo no sé si esta gente se está quedando con nosotros!!
-Toda la razón, Gaspar, toda la razón, Se pasan doce meses jodiendo el mundo y quieren que lo arreglemos en una noche, que somos magos, pero…
-¡Por el pito del sereno nos toman!–se quejó Gaspar-  Yo digo que a partir de ahora le demos  regalos sólo para quien se lo merezca,¡ a los que hayan sido buenos y punto!
Y en el primer concilio de Reyes Magos de Oriente se acordó esa premisa. Así que si no teneis regalo de reyes, no queremos decir nada peeeero… por algo será.
 (bueno, en los tiempos que corren también puede ser cosa del GPS, que con tanta carretera nueva y tanta obra igual no tienen los mapas actualizados, y los camellos consumen poco, pero a los reyes se le va el presupuesto en peajes…)



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, la historia contada a todos.

mantequilla voladora dijo...

Desde luego yo a esta María no la entiendo. Acepta quedarse preñá sin un mísero polvo mal echao de por medio y luego para el niño solo acepta las sobras de los demás. Le faltaba un poco de ambición a la pobre, no me extraña que Jesusito pusiera tanto la otra mejilla si es que no tenía ilusión en la vida.

Y yo no es por ser pesimista, pero como a los Reyes Magos les de este año por venir en avión y a los controladores/nevadas les de por hacer una gracia nos podemos ir despidiendo de los regalitos :(

juanjomoga dijo...

JAja que bueno, ¡ que los reyes existen ! que lo dice San Mateo en la biblia xD.

que grande eres siempre me parto xD.

Saludos, Juanjo.

Babunita dijo...

Pues yo he sido una perrita, güena, güena, güenííísima y quiero uno de estos:

http://www.manjarnatural.com/img/p/87-205-large.jpg

fiona dijo...

jajajaj, entonces si eres malo, quién coño te trae el carbón??? Dan el viaje sólo para eso?? Eso es ser malaje! xD

1besico!

la reina del mambo dijo...

Estupenda la historia de los reyes magos. O SEA SI NO RECIBES REGALO ERES MALA,pues yo debo ser la leche de mala.
Me divierte mucho tu forma de contar las cosas, es más me río a carcajadas.
Besos

FIBO dijo...

jajajajaja sois tremendas...No existe ni existirá jamás una historia verdadera, porque a nadie le interesó jamás la verdad, sino que sus versiones prevalecian sobre las demás...la única historia que me creo, es la vuestra, que para eso me hace reir...un besote

estonoesunblogdehistoria dijo...

José, Gracias por pasarte por aquí y comentar!!

Mantequilla voladora, María era una mujer complicada! jeje ah! y yo creo que lo prolongar el estado de alarma era precisamente para que los reyes no lo tuviesen más complicado...

Juanjo, si lo dice San Mateo!

La reina del mambo mmm... seguro que alguna vez te puedes portar mejor, tu síguelo intentado jajaja, que son muy exigentes los reyes...

Fibonacci, hay pasajes de la historia muy oscuros, pero seguiremos investigando!!

Babunita, pues si has sido bueno, cuenta con el regalo!

Fiona, jajaja, lo del carbón debe ser una venganza a los que se atreven a pedir cosas aún sabiendo que no las merecen...

Un saludo a todos y muchas gracias por pasaros!!

Patrishaw dijo...

¡Pero que honrados eran esos monarcas! Tan aplicados, honestos y humildes que casi parecen republicanos.
Como sabeis, no dudo de vuestra versión de los hechos, y menos cuando está respaldada por una fuente tan iluste y profundamente creible como San Mateo... pero yo creo que hay algo que no contasteis. Eso de llevarle regalos a los "niños buenos" en realidad es un acto compensatorio: puesto que los buenos son los que a lo largo del año han disfrutado menos, de cierta forma hay que compensarlos para mantener equilibrado el karma del mundo (a los "malos" naa de naa, que esos ya disfrutaron con creces).
Bueno, o eso creo yo que es lo que diría Baltasar... pero como no lo hicisteis hablar nadita... ;)

Quico dijo...

Y qué hay de eso que en la catedral de Colonia están los restos de los Reyes Magos? Que corta rollos!

A mi casa vienen siempre con todo el odgullo y satisfadción.

Saludos!

Ya es casi viernes dijo...

klñsajfñakljfaf me parrrrrrrrto : ))

A mí me había llegado el rumor de que todo era un cuento. Los Reyes no iban a ver a Jesús, fue una equivocación. Por lo visto iban a ver a Herodes que les había invitado a pasar las fiestas en su castillo. Pero claro, se encontraron con el percal y a ver qué haces. Y encima, todos los del pueblo de camino al portal (que eso lo he visto yo en los belenes) y claro, la plebe les miraba mal. Como para negarse. Así que dejaron lo que llevaban encima y siguieron ruta. Ya sabes, mejor comer 2 veces que tener que dar explicaciones : )) asfasklfj

un brazo y sigue así. Gracias a este blog ya se quién era de verdad Irene de Bizancio (entre otras) : ))

Ya es casi viernes dijo...

Por cierto, ¿alguien sabe por qué la monarquía de los RRMM no es hereditaria? klasjdfklajsdfkl

P.D. Creo que se te ha colao un spammer de incienso

estonoesunblogdehistoria dijo...

Patrishaw, gracias una vez más por tu comentario, es que Baltasar era timidillo...jejeje. ah! esperamos que tu hayas sido bueno y tengas regalo compensatorio...

Quico, a saber quienes está en colonia, habrá que investigarlo!! :P

Y es casi viernes, lo de los reyes en Belén es todo un misterio, tantas versiones, yo creo que tendrían que hacerse un Salvame Deluxe y explicar exactamente como termiraon un 6 de enero llevando mirra a un bebé... jejeje
El spam ya lo borramos, que no están los tiempos para hacer publicidad gratuita... :P

Miguel Baquero dijo...

¡Genial! Ja ja ja ja ja. ¡Te ha quedado graciosísimo, simplemente genial! Lo de la discordancia en las cifras según los organizadores y las fuentes oficiales, o de lo de cogerse unos días de asuntos propios... buenísimo. Y muchas más cosas: una gozada

hijoeputa dijo...

Pues yo creo que desde hace tiempo se han cogido una excedencia. Por eso les tenemos que sustituir los padres.

un ratón dijo...

Lo que me he reído madre!!