¡Ay! Difícil pensar en Aquiles sin que te venga Brad Pitt a la mente ¿eh? Si, si, ¡a mi también me pasa! Con esos brazos, esos abdominales, ese pelito, lleno de mierda... (Que cuentan las malas lenguas que no se duchó en todo el rodaje) ¡Que hombre!, que hasta lo sucio le queda bien.
¿A que después de esta introducción ya no os sorprende tanto que os diga que era un semidiós?...Si, si ya os veo las caras:
-¿Semi? ¿Como serán los dioses completos?
Pues si, la mayoría estaban buenos, ya os lo digo también.
Bueno, a lo que íbamos, Aquiles es hijo de la diosa Tetis y el rey Peleo. Y el niño salió al padre para desgracia de Tetis, muy guapo y muy mortal era el pobre. Así que la madre decidió subsanar ese pequeño detalle sumergiéndolo en el río Estigia, lo agarró como las comadronas, por un tobillo y venga pa dentro. Pero se olvidó la parte que sujetaba ella con la mano. Que podéis estar pensando: ¡joder, pos que lo sacara y le sumergiera la patita! Pero se ve que Tetis era la diosa del mar, no la de la inteligencia.
Cuando Aquiles era un muchacho el adivino Calcas profetizó que la ciudad de Troya nunca iba a poder ser conquistada sin su ayuda (que ya ves tú… ¡vaya mierda de adivino! que Aquiles era muy mono, pero de listo lo justillo, ya podían esperar sentados a que se le ocurriera lo del caballo, ya…). Ante esto su madre, como todas las madres, se preocupa, y decide esconder a su hijo cuasi mortal en la torre de Licomedes, disfrazando de mujer. Pero el disfraz no era muy bueno... Porque Aquiles se folló a la hija del anfitrión y la dejó preñada. Ante esto Ulises, que intentaba hacer la vista gorda, ya se picó:
- ¡A este me lo camelo yo! ¡Con lo presumido que es!
Pues se plantó en el palacio haciéndose pasar por comerciante de armaduras (lo típico) y la única doncella que se entusiasmó con ellas fue Aquiles (si es que los hombres de toda la vida de Dios se los pilla con el fútbol, los coches y las armaduras, ¿o no?)
- ¡Ostia, Patroclo! mira esta con pintura metalizada, casco de aleación y consistencia de titanio fundido…ya si le ponen bluetooth…
¡Que ya es ser del género tonto! ¡Que eres inmortal, Aquiles! Que armadura ni que leches, ¡cómprate una tobillera, coño!
Pero él nada, más contento que unas pascuas se fue con su Patroclo pa la guerra, ¡ay, su Patroclo! que me parece a mí que a Aquiles le iba mas el pescado que la carne… Que a la otra la dejó con un bombo y sin remordimientos, pero en cuanto le tocan a su Patroclo no responde.
Pos eso, que se fue a la guerra y se dio cuenta que aquello se le daba que te cagas, venga a ganar batallas, 21, 22, ¡23! ¡Que se ganó una esclava y todo por sus méritos!
Pero cuando el rey Agamenón (si, si, el del nombre de Pokemon) se queda sin la suya pos decide tomar prestada la de Aquiles:
- Que a ti no te hace falta joer, que tienes a Patroclo...
- ¿Como que me quitas la esclava? ¡Pos hora me enfado y no peleo!
Y se fue enfurruñadísimo a su tienda a recoger las cosas:
- Toma mi armadura, Patroclo, que tiene bluetooth.
Y se fue a hacer turismo por Grecia tan ricamente. Pero Héctor viendo tan a tiro la armadura no se pudo resistir y mató a Patroclo pensando que era Aquiles.
Esto a Aquiles le molestó muchísimo. Y volvió raudo y veloz al campo de batalla a vengar su muerte con una nueva armadura recién salidita de la fragua de Vulcano. Que ya son ganas de perder el tiempo ¡¡Vulcano, una tobillera, joder, hazle una tobillera!! ¡Que gastas menos y le cunde más! Pero nada…
Aquiles vuelve enfadisimo con los Troyanos, que es un no parar de ganarle batallas, hasta que un mal día y gracias a que Paris tenía una puntería horrible, le hieren en el talón, su único punto vulnerable y cae muerto en batalla.
Y Paris:
- Ostia, si yo a donde le apuntaba era a la entrepierna… ¡que cosas! Bueno, uno menos.
Después de su muerte aun hubo una disputa por la dichosa armadura, que decidieron conceder al más bravo de los griegos, así que compitieron Ulises y Ayax con un discurso. ¡Si! como lo oís, que los griegos eran así, mataban a los enemigos pero cuando era resolver cosas entre ellos, ya a lo civilizado: con atril y perganimo.
Ganó Ulises y Ayax se suicidó.
- Que sea más fuerte vale, pero ya que hable mejor… ¡no lo aguanto, no lo aguanto!
Baja tolerancia a la frustración que tenían estos griegos.
25 comentarios:
Que buena clase de historia, son las 2:33 de la mañana, y no me canso de la clase,,, Holitas, yo por aqui, ya ves
La estaba leyendo y me venia la imagen de la peli, que rabia...como siempre vuestras historias reales y contadas como debe ser...me ha gustado, un besote
Pero se ve que Tetis era la diosa del mar, no la de la inteligencia....jajaja como me reí con eso
Me agrado que contaras el pequeño detallito que en la película pasaron por alto :que patroclo entre sus múltiples funciones, también era amante de aquiles
saludos !!
pd quita la palabra de verificacion !!!!!! yo te digo como si quieres.... :p
No, si a este paso resultará que a un antiletras como el menda le guste la historia y todo :DDD
Así da gusto.
Bicosss
Mae mia, a quién le quedara el pelo lleno de mierda como a Pitt-Aquiles...jajajaj, y toda la razón, dónde está la puta tobillera??????? Con lo fácil que hubiera sido...xDD
1besico!
Espabilao...lo que se dice espabilao...no era....ahora estaba cañon, eso es innegable
un besote coleguitas
Pobrecito, en el cole lo pasaría fatal, eso de que tu madre sea la "Tetis"...
¡¡Vulcano, una tobillera, joder, hazle una tobillera!! Me parto!!! xDDDD
Sabes que Vulcano se arrepintió, verdad...? Años más tarde:
http://www.cornerfootball.com/producto.asp?cod=727
Un saludo!!!!
jijijiji me partoooooo... y como pusieron el otro día la peli lo tengo muy presente :)))
Entonces, qué hacía Patroclo con la armadura de Aquiles? no estaría buscando impregnarse de su sudor ?? laksjdfñklasjdf
Un día teneis que escribir sobre Averroes, que tengo una curiosidad muy buena :)
saludos y seguid así
Escribes o escribís (?) muy bien. Disfruto mucho con la parte de la Historia que va saliendo. No comento mucho porque la albañilería es muy absorvente, como los dodotis, pero leo y disfruto las entradas en pareja, es decir de dos en dos.
Muy buena esta frase xD:
" Y el niño salió al padre para desgracia de Tetis, muy guapo y muy mortal era el pobre."
Tambien esta bien esta: "si es que los hombres de toda la vida de Dios se los pilla con el fútbol, los coches y las armaduras, ¿o no?" y yo añadiria que con la comida xD
Un saludo chicas, tan buena historia como siempre, aunque hoy me ha sabido a poco.
Cuando me leí La Iliada, pensé que no había muchas razones para que Aquiles se pillara ese rebote... A no ser que Patroclo y él... tú ya m entiendes
Y mira que la película es mala y destroza por completo La Iliada, pero es verdad que vala más una imagen que mil palabras y como dicen en algunos comentarios, que no se puede evitar que te salga el brad por allí dando saltitos, pero bueno.
Estoy esperando con ansias la proxima clase de historia
Maikita, bienvenida al Blog! un placer tenerte por aquí, nos alegramos que te guste!
Fibonacci, nos alegramos que te guste! un beso!
Rafa, tus deseos son órdenes, jejeje, ya hemos quitado la palabra de verificación!!! jajaja
Gaearón, gracias por pasarte, las historia, si lo miras con el prima adecuado, tiene sus cositas... Bicos
Fiona, necesitamos una máquina del tiempo para subsanar esos fallos, jeje
Pérfida, la verdad es que... madre mía como está!!! :P
Quico, JAJAJJAJ nos parece buenísima la tobillera!! ah! y si, tuvo que tener una infancia difícil... jeje
Ya es casi viernes, un poco fetichista Patroclo, si...jeje
Mera, gracias por el comentario, un placer saber que nos lees aúnque no te manifiestes, un saludo!
Juanjo, uyyy, si nos olvidó lo de la comida!! jeje. El proximo lunes más!
Miguel, sabemos de lo que hablas,nos pasó lo mismo, ya sabes, que ellos...
Eloi, creo que nos hubiese gustado la peli aúnque fuese muda...jejeje, (arrebatos de superficialidad que tenemos a veces...)
A mi me vais a perdonar, pero ser amante de un tipo con un nombre así, y que en el fragor del amor te de por susurrar su nombre "Patroclo, Patroclooooo!!!!". Joder, si es que le da la risa a cualquiera ...
Nunca volveré a ver una tobillera de la misma forma... ¡Simplemente genial!
Me he quedado con ganas de más (y eso que la Iliada se me hizo una odisea). ;P
Pero, por favor, la próxima vez que conteis la historia de un hombre cachondo e interesante (obviamente ya se ve cuál es la imagen mental de Aquiles que yo también tengo en la cabeza)¡volved a cruzar la acera! (Creo que Casanova sería buena carne de cañón).
Ajax se suicida?? Uoh vivir para ver...
!!!! :D !!!!!
Y yo de espíritu inculto.. jajajajaja.. y haciendo gala de ello antes de leer pues he mirado las fotos (que en una de ellas estuviera Brad Pitt es algo que hace mucho porque a mi me interesen las imágenes más que los textos).. y oye.. que el de piedra tampoco estaba mal.. siempre me queda la duda viendo esas esculturas si se le ha roto por el paso de los años o es que la tenía tan chiquitaja ;).. mira el David de Miguel Angel.. con ese culo y luego ná de ná de ná....
Uuuyyyy que creo que me está afectando la Primavera antes de que llegue.
Besos
Como siempre me ha encantado cómo lo cuentas.. porque estos personajes que follan y todo (uyyy.. ya te decía yo)...
Jajajajaja, impresionante, como siempre.
- Ostia, si yo a donde le apuntaba era a la entrepierna… ¡Qué cosas! Bueno, uno menos.
Jajajajaja, a todos nos ha pasado algo parecido cuando tiramos a las botellitas de la feria, jajajaja, le das a la de arriba y estabas apuntando a otra, pero siempre nos hacemos los expertos, como si hubiéramos apuntado a ésa.
Jó, si es que este Homero llega a vivir en pleno siglo XX y se forra en Holliwod.
Salamandra, la verdad es que Patroclo erótico, erótico no suena... jeje
PatriShaw, buscaremos uno en esta orilla a ver...jajaj
Maeglin, ya ves, poco resistencia a la frustración...
Flor de te, tenemos las misma duda que tú!!! A no ser que en los últimos siglos la evolución haya mejorado mucho esa parte...jajaja no nos lo explicamos...
José, yo incluso he visto a quien falla y dice que era aposta... jajaj
Babunita, la verdad es que un guión impresionante... ajaja
Es que los griegos...ya se sabe... ;)
Ups! Se me cortó el comentario anterior! Te decía que hacía siglos que no leía sobre estos temas, supongo que por falta de tiempo... Me ha gustado el blog!
Jaaaajajajajajaja, qué bueno lo de la tobillera. Es que me parto. ¡Una tobillera, coño!
DIOS, TE QUIERO.
¿Quieres casarte conmigo?
Estoy loca por ver la crítica que le haces a mi libro, LO-CA!
Publicar un comentario