jueves, 19 de mayo de 2011

ANNE BONNY

Anne Cormac nació allá por el año 1797 en Irlanda, fue fruto de las relaciones extramatrimoniales del abogado William Cormac y la criada de su mujer, Mary Bremman, cuando se descubrió el pastel, que un bombo no se oculta tan fácil por muy holgada que fuese la moda en el siglo XVIII, ¡ya os imagináis el escándalo! Trendy Topic en Corck, que no se hablaba de otra cosa, así que la pareja de amantes viendo que no iban a poder llevar una vida normal sin que a él le llamaran cabronazo y a ella guarrilla pusieron  tierra  océano por medio y se piraron a Carolina del Sur, para dar rienda suelta a su pasión, montar su propia plantación, criar a su hijita y ser superfelices de la muerte. Lo que pasa es que el carácter de la nena les jodió los planes, que ellos como tenían pasta querían educarla rollo Gossip Girl, un pija típica, pero les salió un machola de cuidado: fumaba, escupía, montaba caballos a horcajadas, manejaba todo tipo de armas y mataba a cuchilladas a las criadas que no le caían bien  ¡no había quien le tosiese a la criatura! Y la madre preocupadísima:
-¡Anne, por Dios! Un poco de delicadeza, hijamía, que así no te vamos a conseguir un buen marido en la vida…
Pero el gusto de Anne en cuanto a maridos divergía un poco del de sus progenitores, que desde que había visto Piratas del Caribe le tenían morbillo impresionante los lobos de mar hasta tal punto que con 16 años se enamoró a un marinero malotillo de esos que fuman en el puesto de trabajo y manejan el barco a más de 110 después de haberse puesto ciegos de ron.
Le llega el chico con su perfume de salitre y su barba de 3 días y le suelta lo de:
-My name is Bonny, James Bonny...
Y ella fijo que pensó que Bonny era un apellido de nenaza pero que si se lo llevaba al altar ella pasaría a ser Anne Bonny y eso ¡si que iba a quedar supersonoro!
Total que se casaron, ella porque le ponían los piratas y él porque pensaba que estaba dando el braguetazo de su vida al unirse a una rica heredera, que ya se veía manejando la hacienda del suegro a su antojo, con lo que no contaba es con que el suegro era un abogado muy espabilado que le vio venir (como Tita Tyssen a Blanca Cuesta) y antes de que no hubiese remedio y se quedase sin tierras desheredó a la hija. Y Anne, ¡que tremenda era Anne! Se lo tomó como algo personal:
-Desheredarme a mí, padre, ¡hay que tener huevos!
Y ni corta ni perezosa incendia la plantación familiar (¡si no juego yo no juega nadie!)y se pira a New Providence, las Bahamas, donde James encontró un puesto la mar de bueno como informador del gobernador Woodes Rogers. Ya os podeis imaginar los más intuitivos que con la señora Bonny, con el carácter que se gastaba, no era de las que quedaba en casa quitándole el polvo a la vajilla buena mientras el marido estaba en el currelo, era más bien de las que se iba a buscar otro tipo de polvos al puerto. Que las Bahamas era refugio de Piratas y ya sabemos que Anne  Bonny se perdía por una pata de palo… Y además como estaba muy buena (era como Pilar Rubio pero menos sobreactuada) ¡se la rifaban! Y así se enamoró a Chidley Bayard un supermillonario de los de la lista Forbes, que como buen millonario que era tenía ya una mujer y una amante oficial, Maria Vargas.  Anne lo de la mujer se lo pasaba que al fin y al cabo ella también estaba casada, pero con la amante tuvo un enfrentamiento y la dejó fuera de juego, con lo cual se pudo dedicar unos meses a pegarse la gran vida dilapidando la fortuna de Chidley. Era todo superguay y superideal hasta que en una fiesta la hermana del gobernador (ya veis que se codeaban con jet set) con unas copichuelas y tal la puso de puta para arriba y Anne, sin despeinarse, cogió una tabla y le partió los dientes, ¡y tan a gusto que se quedó, oye! Lo que pasa es que Chidley empezó o sospechar que un poco loca sí que estaba y cortó relaciones.
Anne Bonny se volvió a pasear por el puerto de New Providence ¡sería por hombres! Y allí conoció a Jack Rackham, alias Cálico Jack, que era un pirata cachondísimo, la mar de atractivo e hiperinteresante, un pirata de los de verdad, de los de asaltar barcos y robar tesoros y eso… y la chica se enamoró y el pirata se enamoró y la típica historia de amor en la que ella se disfraza de hombre y embarcan juntos en el navío Venganza, al mándo del Capitán Charles Vane, para pasarse unos meses disfrutando de la pasión desenfrenada y cometiendo pequeños atracos hasta que Anne Bonny se quedó embarazada y con todo el trajín del pirateo y tal tuvo aborto espontáneo, como vio Jack que estaba un poquito triste la llevó de vuelta a New Providence para que se recuperara y allí se encontró con que el marido la había denunciado por adulterio, que la buscaba el gobernador, ¡un show!
Anne Bonny fue a hablar con su James de buen rollo, para arreglar las cosas:
-A ver, James, no eres tú soy yo, es que creo que no congeniamos, no es por terceras personas, James, no me malinterpretes es solo que me estoy tirando a Jack, concédeme el divorcio y quedamos como amigos…
Pero el de los cuernos no pasaba por el aro y le dijo que como no le pagase una indemnización por daños psicológicos no retiraba la denuncia y hacía que la arrestasen. Con ese panorama no les quedó otra que robar un barco, contratar un grupo de marinerillos corruptos y montar su PYME para dedicarse al duro negocio de la piratería: emborracharse con ron y cantar canciones de rima fácil hasta altas horas de la madrugada, buscar tesoros, poner caras de malo  gritar ¡al abordajeeeee! y esas cosas…
 En uno de estos abordajes se encontraron con que entre la tripulación había otra mujer pirata, Mary Reed, y se hicieron super colegas, que una cosa era no ser femenina y otra que no le gustase a Anne Bonny tener una amiguita para intercambiar consejos de la Cosmopólitan, hablar de lo incómodo que era andar con ropa de corsario y esas cosas de mujeres…. Sobra decir que Anne y Mary tenían un trato totalmente paritario en el barco, que los piratas lo de la igualdad lo toman muy a pecho: pegaban tiros, lanzaban cañones y bebían ron como el que más. Por las noche se pegan unas fiestas que ni Ronaldo en sus legendarios cumpleaños y bueno, con los resaconcios que tenían, estaba visto que cualquier día los pillaban y así fue, en el 1720 un navío a las órdenes del gobernador de Jamaica le dio captura. Casualidad que las dos mujeres estaban embarazadas por esa época y no habían bebido las noche anterior, por lo tanto fueron las únicas miembros de la tripulación que prestaron una resistencia en condiciones mientras el resto estaba en plan:
-¡QUERES PARAR CON LOS PUTOS CAÑONES JODER, QUE ME REBIENTA LA CABEZA! Si es que nos e va a poder dormir en este puto barco…
Total que les capturaron y a las pocas semanas les sometieron a juicio. Jack y todos los demás hombres de la tripulación fueron condenados a la horca y las mujeres les prorrogaron la pena hasta haber dado a luz.
Dejaron que Anne Bonny viese una última vez a su amado, y en la despedida le dice:
-Si hubieras luchado como un hombre ahora no morirías como un perro.
¡Si  es que era una romántica, coño!
Mary Reed contrajo unas fiebres y se murió al poco tiempo. Y Anne Bonny consiguió el indulto, ¿Cómo? Pues hay varias versiones, una dice que fue el padre que le pagó la fianza, otra que se hizo una cadena de Mails de estos que si pasas se dona un céntimo a la causa y la mejor de todas dice que El Temible Pirata Roberts se enteró y le mandó una carta al Gobernador de Jamaica y le dijo que si Anne Bonny no era liberada inmediatamente sería mejor que se preparen desde Port Royal hasta Kingston para el trueno de los cañones de sus barcos.
Y claro... ¡hubo miedo! ¡No iba a haber miedo!
Anne dio a luz en libertad y después se vio con 21 años, un hijo y hasta los huevos de tanta rebeldía y tanta libertad y tantas anécdotas así decidió dar un giro radical a su vida y…. ¡se metió a monja! ¡Si señor! Si a veces lo mejor es rezar y hacer pastelitos…

10 comentarios:

fiona dijo...

A mi la vida de pirata no me hubiera disgustado, fíjate tú, Fiona Bonny...no suena mal...jajajjaja

1besico!

Amaranta dijo...

¡Hala! Esa mujer sí que podía decir que ha vivido.

Larisa dijo...

Te lo voy a decir sólo una vez:

Tu blog es el mejor de todos los que he visto en mi vida.

(El Tuiter de Nahuel no cuenta).

Ni puta idea de quién era esta señora, pero lo cuentas con tanta gracia, con tan buen hacer, que ya no se me olvidará nunca.

Hay que promocionar esto, de verdá.

Soy muy fan.

Anónimo dijo...

Ostras! Partir dentes cunha tabla... Nunca se me ocurrira... Mmmm, mola mola...
Encántanme as historas con finales inesperados! Geniaaal chicas! ^^
Shei

Jota dijo...

Madre mía que vida amorosa mas ajetreada que tenía Anne. Total para despues meterse a monja, que fuerte lo de esta chica jejejeje

Artemisa dijo...

Y todo esto lo hizo antes de los 21?? Flipante.
Comparada con esta mujer, estoy desperdiciando mi vida...
Saludos!!

Lectora dijo...

Qué pasada de vida madre mía, y todo en 21 años!! y luego monja!! no se no se, habrá que investigar...

Food and Drugs dijo...

Leyendo las peripecias vitales de esa mujer se le queda a uno la sensación de vivir inmerso una monotonía ciclópea.
;-)
Besos

Laque dijo...

¡Cuánto vivió con 21 años!! Y terminar monja, increíble!

estonoesunblogdehistoria dijo...

Fiona, pues tienes razón, Fiona Bonny suena estupendo!!

Amaranta, vivió con mucha intensidad la chica...

Larisa, ¡que nos hemos puesto rojas y con una sonrisa tontorrona!! Tu blog si que mola!!!

Shei, Si é que esta non andaba con tonterías, si tiña que partir dentes... ¡partíaos!

JOTAGE2, la verdad es que el curriculum sentimental de la colega no tiene desperdicio...

Artemisa, Es que todo es cuestión de organizacion, hay tiempo pa to! jaja

Sonja, si es que como no había internet ni tele ni nada, pues... jajaja

Food and Drugs, la verdad es que lo de Anne si que era una vida trepidante y lo demás tonterías jeje

Laque, Es que despues de tanto ajetreo a los 21 ya estaba de vuelata de todo y necesitaba paz espiritual y eso jeje