lunes, 15 de noviembre de 2010

PANCHO VILLA

Doroteo Arango nació en México en el 1878, en realidad él no iba para bandolero, era un agricultor de una región pobre hasta que el patrón del rancho violó a su hermana mayor y pensó “yo por mi hermana MAAA-TOOOO” y del dicho al hecho. Para huir de la justicia no tuvo más remedio que esconderse en la sierra y allí se hizo coleguita de un grupo de cuatreros, que si tú huyes al monte ¡no te vas a juntar con intelectuales! Cuando murió el líder de la banda le cedió el poder y sus secuaces aceptaron dejarse mandar con una condición: "vale que hayas llegado el último y ahora seas el líder, pero... ¡Cámbiate el nombre, wey! que con lo de Doroteo nos da la risa" y para no comerse la cabeza se quedó con el nombre del antiguo jefe: Pancho Villa.
Pancho era bueno, ¿que robaba, vivía al margen de la ley y no declaraba a hacienda? ¡Detalles! Que si nos ponemos quisquillos a todos nos salen cositas... Además eso era al principio, que en cuanto se leyó Robin Hood empezó a practicar lo de robar a los ricos para darle a los pobres, y hasta le hicieron un grupo “yo también quiero que Pancho Villa sea gobernador de Chihuahua”. Se empezó a correr la bola entre amigos de amigos de amigos… y de un pequeño grupo de bandoleros pasó a tener un pequeño ejército, convirtiéndose en el azote del poder y participando activamente en la Revolución Mexicana. Además contaba con el apoyo de los EE.UU. que siempre quieren ser el perejil de todas las salsas y ¡no hay conflicto que se precie en que no participen!
Esta actividad tan frenética nos puede llevar a pensar que se centró en su vida laboral y descuidaba la personal, pero ¡no! Que si te organizas bien tienes tiempo para todo, y además con lo de ser un forajido se liga mogollón, que se le acercaba a las titis con lo de "seré tu amante bandido, bandidooooo" y a ver quién era la guapa capaz de resistirse ¡y con ese bigotito tan mono! Se casó 17 veces ¡para que luego digan que los hombres no son de compromoterse! Y además las tenía a todas supersatisfechas, tuvo 22 hijos, vamos... ¡un fecundador! que a su lado Julio Iglesias es un aficcionado.
Todo iba más o menos según lo previsto hasta que Venustiano Carranza llegó a la presidencia y a los americanos les empezó a molar el nuevo presi, y retiraron el apoyo a Villa. "y que no se pique, ¡eh! que si se lo monta bien con el dinero de los regalos de boda se financia la revolución el solito" Pero se picó, se picó...Y tan cabreado estaba que tomó unas de las decisiones más fascinantes de la historia:
-¿Con que esas tenemos, Mr. Wilson? Pues… ¡A invadir los Estados Unidos!!!
Ahí, Pancho, ¡con dos cojones!
Y sus secuaces:
-¿Estados Unidos? Mira que es muy grande, y son un lote de ellos….
-¿Qué pasa? ¿Que no hay huevos?
-¿¿¿QUE NO HAY HUEVOS???
Y allá se fueron mil quinientos hombres a caballo a tomar la ciudad de Columbia, que era la que le pillaba más cerca.
Y ahora imaginaos la cara del presidente americano cuando se lo cuentan, con lo recelosos y lo exagerados que son los Yankees con sus cosas.
-¿¿¿¿Qué ha hecho que???? Pues me mandáis para atajarlo toda la caballería, la artillería, los tanques y un escuadrón aéreo, ¡se va a cagar! Y si se escapa lo seguís hasta Méjico lo quiero en una jaulita para pasear en el desfile del 4 de julio…- ¡Si es que hay veces que los Estadounidenses parecen de Bilbao!
Y allá se fue la flor y nata del ejercito de los Estados Unidos, bajo el mando del general "Black Jack" Pershing buscando una aguja en un pajar, con un calor de flipar en el desierto de Chihuahua, sin rastro del otro, que se había vuelto a esconder en la sierra, y con la población mexicana haciéndose la loca:
-A ver, ¿que donde está Pancho Villa? Que aquí en Méjico os tenéis que conocer todos…
Y ellos con el sombrero, el poncho y la típica ramita en la boca:
-Dont espik inglis, manito, ¡ándele!
Y como eran graciosos les dejaban a cada rato por el desierto tumbas ficticias: “Aquí yace Pancho Villa” Y los Estadounidenses que no pillan el sarcasmo, ¡venga a cavar la fosas! Así se pasaron 11 meses, casi un año entero deambulando por el desierto… Que al final el presidente ya se tuvo que rajar: “Joder, Black Jack, que no das, no das… iros retirando que ya nos es mucha hora de intervenir en la primera guerra mundial, que vamos tarde, que ya llevan los europeos años con el temita, espero que se os de mejor, muchachos, porque sino vamos listos…”
Y los seguidores de Pancho: “Illa, illa, illa, Villa Maravilla” y él: “Vineron como águilas orgullosas y se van como gallinas mojadas”.
Le nombraron gobernador de Chihuahua y llevó a cabo una importante reforma agraria, pero entre los poderosos seguía teniendo muchos enemigos y en el 1923 le tendieron una emboscada y acabaron con su vida. Murió el héroe de una de las últimas revoluciones románticas…

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien aprender a carcajadas!
Me encantaría conocer la versión de la vida de Panchito contada por una de sus esposas, o por dos, o por tres...

Anónimo dijo...

-¿Con que esas tenemos, Mr. Wilson? Pues… ¡A invadir los Estados Unidos!!!
Ahí, Pancho, ¡con dos cojones!
¿¿Sabedes que esto foi moi importante para o desarrollo da 1ª Guerra Mundial?? Houbo aí un rollito México - Alemania - Aliados moi interesante, que foi un dos desencadenantes para que Wilson participara na Guerra...
Bueno, é que a min últimamente déuseme pola primeira Guerra Mundial, son fan.
Sodes juais juais, unhas risas para unha garda (por ahora tranquila, espero que non se estropee). Jrasias.

Unknown dijo...

ANDALE ANDALE !!!!!!!!
Este tio mola mas que el CHE.

Este si que dio por culo a los YANKIS.

Voy a cambiar mi camiseta del che por una de PANCHO VILLA

estonoesunblogdehistoria dijo...

anónimo 1: Estaría bien leer esas versiones de los hechos, jaja
anónimo 2: Interesante aportación, gracias!
Jojito: non gustaría ver esa camiseta de Pancho Villa, no dudes en subir fotos si la hubiera!!!

Perfida Canalla dijo...

Me parto!!!
jajaja
Un saludo coleguita

Tantatachán dijo...

jajajaa...
Has pensado en adaptar esto a monólogos o ya lo haces? Se sale aprender así,jeje.

Un saludo, maj@!

Noite de luNa dijo...

No será de historia, pero se ríe una mucho.
Buena andadura.

Saludos

hijoeputa dijo...

Molaría que algún profesor de historia de la ESO utilizase este material. Y la verdad es que no sabía mucho acerca de Pancho Villa, pero ya te digo que el tío mola más que el Che, al fin y al cabo lo único que consiguió este último fué una islita de mierda, el Mexicano tuvo los huevos de querer invadir USA. ¿Que no hay huevos? Jajaja, seguro que eso se lo dijeron con un par de tequilas de por enmedio, que a los latinos en seguida se nos calienta la boquita.

estonoesunblogdehistoria dijo...

Gracias a todos por los comentarios, nos alegra que os guste!!
No cuentan nada las crónicas, pero seguro que hubo tequila de por medio, si... jajaja

juanjomoga dijo...

Jaja está bastante bien el blog, me reído un buen rato.

Hazte profesor y enseña a la gente, así cosneguiras muchos puntos xD.

Saludos, Juanjo.

Artemisa dijo...

Mira, no sabía yo mucho de la historia de Pancho Villa, pero éso sí que son huevos: querer invadir los Estados Unidos (la intención basta)

Y muy bueno lo del nombre: hasta los bandoleros tienen nombre artístico, jeje.

Saludos

Noite de luNa dijo...

Venía a ver si habóa algo nuevo...
Saludos

estonoesunblogdehistoria dijo...

Juanjo, Artemisa, aqui me quedaré... gracias por los comentarios, esta noche nueva entrega!

kamikaze dijo...

Jajaja Este no he tenido ni que leerlo, lo he escuchado en la radio tan panchita (ojo al juego de palabras jeje) sentadita en mi sofá.
Excelente.

un ratón dijo...

Tenia que haber más gente como Pancho Villa, con dos cojones!!

Anónimo dijo...

Otro elemento como Vlad el empalador. En el fondo son víctimas de la sociedad. Tantos traumas, la mala alimentación, el fallo en el riego sanguíneo... lleva a hacer locuras. Personajes destructivos vengándose de la sociedad... Como Hitler, que quería estudiar bellas artes y no le admitieron... y pintó luego Europa a su manera, a cañonazo limpio... En el fondo me dan pena, pero estaban todos un poco majaretas.

ALEXANDER dijo...

EL MEJOR REVOLUCIONARIO QUE EXISTIO HASTA EL MOMENTO EN SUDAMERICA, EL SI FUE EJEMPLO EN LA REVOLUCION, LO ADMIRO MUCHO, QUE VIVA VILLA
SALUDOS DESDE EL PERU