lunes, 5 de noviembre de 2012

CUPIDO

                                                   

Para descansar un poco de Napoleón y los Borbones y los dimes y diretes de la  Indepence War ( así suena como más chic), hemos preparado una entrada especial de amor, a lo patata. Sólo deciros antes que tenemos un twitter muy majo donde podéis seguirnos: @noeshistoria, y recordaros que nuestro blog, como todos, se alimenta de vuestros comentarios, así que no seais tímidos ;).

Pues muy bien, empezamos con ese chico regordete de la foto, si es que... ¿quién no tuvo ganas de achucharlo alguna vez? ¡eh!, sobre todo hasta dejarlo sin respiración  y hacerle reventar sus pequeños pulmoncitos de hijo de puta. ¡¡Que éste llega a nacer en el siglo XXI y os juro que soy yo la primera en llamar a supernanny!!
Pues os tranquilizará saber que no sois los primeros en pensarlo, ni lo de hijo de puta (que no va muy desencaminado) ni lo de matarlo (que eso ya se le ocurrió a Júpiter en los tiempos en que el Olimpo era una Bacanal).

Cupido nació en Chipre por los años aquellos en que los dioses campaban a sus anchas por cielo y tierra, cuenta la mitología que es hijo de la diosa Venus y de... bueno, en esto existen numerosas discrepancias, se le atribuye la paternidad a dioses tan dispares como Marte, Júpiter o Vulcano...Si es que la Venus era como era, ligerilla , que de ahí salió el refrán de: "madre no hay más que una y a tu padre lo encontré en el Limbo" ¿Cómo? ¿Qué no es así? Pues le vais a contar vosotros a Cupido que su madre era una embustera porque lo que es de mi ya se ha reído un rato y paso de más enfrentamientos.
 Sea como fuere Cupido nació en Chipre, como su madre, y al poco de nacer, ésta, que tenía el mismo instinto maternal que las gatas que se comen a sus crías, lo abandona en el bosque para que lo amamanten las fieras. Luego haría diversas declaraciones en el Sálvame de la época para lavar su imagen:
- Si es que yo no lo abandoné por gusto, ni porque se me fueran a caer estos preciosos senos al darle de mamar, es que Júpiter se la tenía jurada, que lo quería matar nada más nacer, ¿tú te crees? Mi hijo que no haría daño a una mosca, pues nada el Jupi erre que erre que sería el causante de grandes desgracias en el Universo...
Así Cupido se crió asilvestrado, en plan Tarzán o el Niño de la Selva, y para más inri le hacen un arco y unas flechas, ¡¡venga, hombre!!¡¡Así!!¡¡Dadle alas!! (que por cierto también se las dieron). Si es que tú cría a un niño así y luego quéjate de que no madura... Pos eso mismo hizo Venus, que se fue a quejar al Oráculo de Temis:
- Si es que es un cabeza loca, Temis, en serio, que no madura, ni sienta cabeza ni nada, todo el día con su arco y sus flechas, disparando sin ton ni son, y además que lo veo yo enclenque, que ¡libreme Zeus de criticar a mi propio hijo! Pero yo juraría que desde los seis años este niño no ha crecido más...
Temis le contestó muy misterioso, porque era un oráculo y los oráculos hablan así, pero más o menos le vino a decir esto:
-No me jodas, Venus, no me jodas, ¡que has abandonado al chiquillo y ahora me vienes con pamplinas! Suerte tienes que siga vivo. Si es que además me cae bien el zagal, fíjate lo que te digo, que le voy a dar yo el poder de que nadie sea inmune a las heridas de sus flechas. Y me lo vas llevar a la boda de Peleo con la Tetis que allí Júpiter con el buen rollito nupcial lo va a perdonar, lo veo... ¡Ah! Y el amor no puede crecer sin pasión. ( Eso lo dijo asi en plan misterioso para anunciarle a Venus el nacimiento de sus próximos hijos: Anteros, Dios del amor correspondido, e Himeneo, Dios del matrimonio, con los que Cupido no siempre se llevaría bien)
Pues eso, que Cupido fue a la dichosa boda y allí, según lo previsto, fue perdonado por Júpiter (no sabemos si Tetis tuvo algo que ver en esto, pero con ese nombre siempre resulta sospechosa, la pobre).

Venus, acordándose de lo que dijo el oráculo le regaló un arco y unas flechas, unas con la punta de oro que sembraban el amor en quienes fueran heridos por ellas y otros con la punta de plomo, que llenaban los corazones de olvido e ingratitud. Y con estas armas fue Cupido por el mundo a hacer fechorías, que el chico no es que sea malo, pero es impulsivo. Que lo pintan con una venda en los ojos para que pienses que no mira a quien dispara y no le cojas manía. ¡Pero de esto nanai! Que veía mazo bien, el puñetero. Pero era un guasón, y un pelín torpe. Y la lió pardísima en varias ocasiones: como con Diana y Ninfea, y con la Psique, ¡¡cómo la lió con la Psique!!, que acabó gritando eso de "¡¡No lloreis, no lloreis que me voy a casar con ella!!". Pero bueno esto ya es otra historia ...

Continúa aquí

8 comentarios:

juanjomoga dijo...

Vaya un liante el Cupido... yo creo que donde mas la ha liado fue cuando no tiró una flecha a Scarlett Johansson para que se enamorase de mí... Menudo cabroncete... xDD

Larisa dijo...

Exijo una sobre Apolo, con toda su verdad verdadera: sus amores homosexuales, sus asesinatos, sus intentos de violación y sus destierros. Ya es hora de desmitificar a semejante bastardo.

Gracias, señoras.

kelmostarin dijo...

"Cupido" siempre me ha sonado un poco cursi. Cualquiera sabe porqué, me mola más cuando se hace llamar "Eros"...

Cuidadín con él, porque no hay chaleco de kevlar que detenga las puñeteras flechicas... ;)

estonoesunblogdehistoria dijo...

Juanjo, jajajjaa, si, si,es que a veces tiene cada fallo...

Larisa, en la próxima entrada tendremos a Apolo como invitado especial, no te la pierdas!!!

Chuan Che Tzú, Eros suena más para adultos, sip, jajaja...

Maeglin dijo...

Siempre se aprende algo nuevo. Primera noticia de que Cupido tiene varios calibres en el carcaj. Siempre había pensado que solo disparaba flechas de amor, sin duda influenciado por el temazo inmortal de Karina. Las de plomo con relleno de olvido e ingratitud son todo un descubrimiento.

Namarië.

estonoesunblogdehistoria dijo...

Pues si, si, es que manipula la prensa el jodío y oculta inforación, pero tiene flechas de las malas también!

cirujano plastico especialista dijo...

Siempre se aprende algo nuevo.... exclenete post me ha enganchado mucho la manera que tienes de narrar la historia...yo soy un cirujano plastico reparador de profesion pero un poeta y escritor de alma que se apasiona cuando encuentra este talento en la web
felicitaciones todos tus post son una delicia

saludos desde argentina y hasta la proxima visita

estonoesunblogdehistoria dijo...

Cirujano plástico especialista, Gracias por tus palabras y ¡bienvenido al blog!